Ambientalistas dicen que Aldosivi no tiene autorización para avanzar sobre la Reserva del Puerto

Ambientalistas dicen que Aldosivi no tiene autorización para avanzar sobre la Reserva del Puerto
Aseguran que el OPDS confirmó que el Club Aldosivi nunca tuvo autorización para rellenar la laguna de la Reserva Natural Puerto. Piden al intendente Pulti que frene las obras.
Vecinos Autoconvocados Trabajando en Acción por la Reserva (AVATAR) y de la Fundación Reserva Natural Puerto, se comunicaron con funcionarios del Organismo Provincial para el Desarrollo Sostenible (OPDS), quienes confirmaron que la Declaración de Impacto Ambiental (DIA) aprobada por el organismo en el pasado mes de abril es considerada nula ya que la sentencia de la Cámara Federal de Apelaciones así lo indica.

Además, el director de fiscalización ambiental del OPDS, Osvaldo Bogado, confirmó que la mencionada DIA nunca autorizó el relleno de la laguna de la Reserva.

Durante las últimas semanas el Club retomó el relleno de la laguna principal y, ante las denuncias realizadas a la Dirección de Gestión Ambiental del ENOSUR, en todas las oportunidades distintos funcionarios municipales respondieron que “el Club tiene autorización para realizar las obras por parte del OPDS, siempre y cuando no sobrepasen los límites que ellos están controlando”.

En consecuencia los ambientalistas resaltaron que “es claro que en este momento el Club Aldosivi realiza obras sin ningún tipo de permiso. El permiso para comenzar las obras iniciadas hace 37 meses -en agosto de 2010- se obtiene recién al finalizar el proceso de Evaluación de Impacto Ambiental que requieren las leyes y que, de acuerdo a la sentencia de la Cámara Federal, corresponde ejecutar ante la órbita municipal”.

Diversas organizaciones de la sociedad civil con el apoyo de la Federación de Sociedades de Fomento de Mar del Plata, solicitaron al intendente Pulti que suspenda el relleno de la laguna de la Reserva y todas las obras del Club Aldosivi hasta tanto se complete el procedimiento de Evaluación de Impacto Ambiental.

Comentá la nota