Amaya lanzó su candidatura a intendente y Vargas Aignasse lo desafió a ir a internas

El diputado dijo que el jefe municipal desoyó el pedido de Alperovich de no hablar de política
El gobernador, José Alperovich, no se cansa de repetir en público que durante 2010 la dirigencia debe priorizar la gestión por sobre la política. Sin embargo, el diputado nacional Gerónimo Vargas Aignasse entiende que el intendente de la capital, Domingo Amaya, fue el primero en desoir la recomendación del mandatario provincial.

El domingo, el diario "Crítica de la Argentina" publicó una entrevista al jefe municipal, en la que Amaya deslizó que irá por su reelección y que apoyará la continuidad en 2011 de la presidenta, Cristina Fernández de Kirchner. Un día después, Amaya confirmó sus pretensiones. "Me encanta ser intendente", dijo ante la prensa.

Ayer, el diputado alperovichista le recriminó con dureza. "A fines de 2009, cuando estalló el conflicto municipal, el gobernador nos pidió que bajemos los decibeles y que durante 2010 no hablemos de candidaturas. Pero Amaya no cumplió, ya que lanzó su candidatura a dos meses de iniciado el año en un medio nacional; curiosamente, el mismo que armó una campaña infame diciendo que en Tucumán se adulteraban las cifras de la mortalidad infantil", disparó.

Consultado, Alperovich dijo ayer que apoyará a Amaya. "Me parece bárbaro. No tenga dudas que al intendente Amaya lo apoyaría; no tenga dudas", remarcó. Vargas Aignasse, pese a los dichos, no se siente desairado. "Es lógico, una respuesta obvia desde el punto de vista político a un año y ocho meses de las elecciones. De hecho, el gobernador a nosotros también nos apoya todos los días", sostuvo.

Según el diputado, el modelo de conducción de Amaya está agotado. "Lo que nos parece una falta de respeto es que Amaya desoiga al gobernador y que, por fuera de la estructura del Partido Justicialista, se lance unilateralmente como candidato. Eso es algo que se decide en el seno del partido. Hace seis años que venimos aguantando las agresiones del gobierno municipal. La legisladora Mirtha Gutiérrez, el concejal Esteban Dumit y 2.000 dirigentes de la capital nos sentimos maltratados y ninguneados por Amaya, a pesar de haberlo acompañado lealmente en 2007", dijo.

Vargas Aignasse dejó en claro que acompaña el proyecto político de Alperovich. "Haremos lo que él diga; nosotros no tenemos candidato a Presidente como Amaya, lo tendremos cuando el gobernador nos diga cuál será el mejor para la Provincia", se diferenció. Luego, fue terminante en el desafío. "No nos vamos a dejar atropellar. Si Amaya quiere ser el candidato a intendente del peronismo, que le pida al gobernador y a la presidenta del PJ (Beatriz Rojkés) que llame a internas; y si ellos lo creen conveniente, que nos gane en elecciones. Que no hable tanto, que no tenga miedo y que nos gane en internas. Por más que tenga plata y aparato, lo mismo le ganaremos", sentenció el diputado nacional.

Comentá la nota