Desde los organismos del Estado informaron el registro de lluvia de las últimas horas.
“El tiempo está loco” es el clásico refrán popular. Y algo de cierto tiene por lo que aconteció en las últimas horas. La semana pasada, había días de más de 30 grados, en tanto que luego se puso algo fresco, pero en las últimas horas cambió radicalmente. Es que en la noche del lunes comenzó un fuerte viento, que luego concluyó en una llovizna. Por ello es que desde los organismos del Estado socorrieron a los más damnificados por esta inclemencia climática.
La Dirección General de Defensa Civil informó el estado del tiempo en las últimas horas. Según el parte emitido por el organismo, hubo una llovizna en Capital. En algunos puntos del interior se registró una leve llovizna y nevadas en Amaná, departamento Independencia. En tanto, la zona rural presenta un importante registro de precipitaciones.
El titular del área, Fabián Tapia dio a conocer este martes, el último registro de precipitaciones en la Provincia. Indicó que en Capital la lluvia caída alcanzó los 5 mm. hasta las primeras horas de la mañana de ayer.
Señaló que en la zona rural de capital el máximo registro lo alcanzó Puerto de Valle con 6 mm; San Pedro 3 mm; Balberto y La Antigua leve llovizna; La Cata 2 mm; La Lata 3 mm; San Guillermo 2 mm; La Ramadita, San Nicolás y Bajo Hondo, leve llovizna.
El parte detalla además que el registro pluviométrico en Patquía alcanzó 3 mm; Amaná con nevadas; Chilecito 2 mm; Chamical 5 mm; Olta 5 mm; Desiderio Tello leve llovizna, Chepes 3 mm; Villa Unión, Villa Castelli y Vinchina leve llovizna.
El Ministerio de Desarrollo Social, en conjunto con Defensa Civil, se encuentran desde las primeras horas coordinando tareas de asistencia a las familias afectadas por la lluvia en la ciudad Capital. Este último organismo informó sobre el registro de lluvias en la provincia. En algunos puntos del interior se registró una leve llovizna y nevadas en Amaná, departamento Independencia. En tanto, la zona rural presenta un importante registro de precipitaciones.
Claudia Barros, Secretaria de Desarrollo Social y Humano del municipio, informó que con motivo de las lluvias registradas durante la noche del lunes y mañana de este martes, se trabajó junto con Defensa Civil recorriendo los sectores más precarios de la Capital brindando asistencia. Por el momento no hay evacuadas, dijo la funcioanria municipal.
El tiempo
Según el Servicio Meteorológico Nacional, no habrá lloviznas para los próximos días, mientras que el cielo estará “algo nublado”. Sin embargo este pronóstico difiere de Infoclima, que vaticina que durante la mañana de hoy y también para mañana, el cielo estará “despejado”. Si bien, siempre es recomendable leer lo que se avecina en el clima, con los últimos registros nunca se sabe qué pasará en los cielos de La Rioja.
Comentá la nota