El Secretaría de Seguridad, Justicia Municipal y Control, Adrián Alveolite, contó en Radio Brisas que en conjunto con efectivos de la Policía Federal Delegación Mar del Plata encabezaron un operativo antidrogas en un comercio tipo despensa ubicado en Pérez Bulnes y avenida de los Trabajadores, del barrio Punta Mogotes.
Como resultado del procedimiento, se incautaron más de 6 kilos de marihuana compactada, dinero en efectivo, elementos para el corte y la distribución de los estupefacientes. Los trabajos de investigación y observación demandaron más de 45 días para lograr desbaratar este negocio. Dos personas quedaron detenidas.
“Una vez más la dirección de Inteligencias de Drogas de la Policía Federal, y luego de una tarea de observación e investigación que llevó más de 45 días, se logró desbaratar una banda que se dedicaba a poner en riesgo la salud de todos los vecinos con la venta de drogas”, señaló Adrián Alveolite.
“Como resultado, fueron incautados 6 kilos en un comercio, más precisamente una despensa que evidentemente su actividad principal no era esa, sino que se dedicaban a vender drogas y poner en riesgo la seguridad y la salud de los vecinos”, agregó Alvoelite, quien añadió que están creando una escuela de policía para entrenarlos en los distintos aspectos de la seguridad pública y para profesionalizar los cuadros policiales con el fin de que estén a servicio de la comunidad.
“A veces hay falta de herramientas de conocimientos, falta de voluntad o recursos humanos, pero para eso el estado Municipal, sin competencia para administrar recursos policiales, ha puesto a su disposición herramientas para que los ciudadanos tengan una respuesta que esté a la altura de las circunstancias.”
En cuanto al centro estratégico del delito, Alveolite manifestó que trabajará por delimitar los lugares en los que se producen los ilícitos, a qué hora y qué días de la semana, para a través de las estadísticas se pueda desplegar un plan de seguridad Municipal que disuada a los delincuentes. Los primeros datos estarán disponibles a final de año.
Alveolite anunció la incorporación de 100 móviles para el comando de prevención y la ubicación de un gran número de cámaras en las calles de Mar del Plata que serán determinantes para la lucha contra el delito.

Comentá la nota