Álvarez pidió “prudencia” ante los resultados provisorios

Álvarez pidió “prudencia” ante los resultados provisorios

El candidato a intendente por el FpV anticipó que el recuento en la puja por la intendencia será “voto a voto”.

Acorde al escrutinio provisorio de 94,93 por ciento de las mesas del distrito, Néstor Grindetti se impone en la disputa por la intendencia municipal con el 37,65 por ciento de los votos. En tanto, el Frente para la Victoria obtiene el 36,06 por ciento de los sufragios e ingresaría cinco concejales al Concejo Deliberante (Mariano García, Luciana Augustavicius, Jorge García, Gustavo Magnaghi y Verónica Dell Anna)

Con la ventaja obtenida, Cambiemos también incorporará cinco ediles al recinto y UNA, con el 19,84 por ciento, meterá sólo 2. Por su parte, tanto el FIT (4,16) como Progresistas (2,39) no alcanzaron el 8,33% necesario para sumar ediles. 

Ayer, en el búnker del Frente para la Victoria de Lanús se vivió una jornada de tensión con guarismos que se modificaban minuto a minuto. No obstante, las expectativas crecieron a medida que los militantes se acercaron a la calle aledaña al Consejo del Partido Justicialista para festejar, al ritmo de los bombos , la fiesta democrática.

Minutos después de la 1 de la madrugada, el candidato a intendente por el Frente para la Victoria, Julián Álvarez, llegó al bunker y pidió “prudencia”, al advertir que acorde a la información de la junta electoral, con el 65 por ciento de las mesas, estaban “alrededor de un punto arriba” de Cambiemos.

En este marco, el secretario de Justicia de la Nación recalcó que la elección se peleaba “voto a voto” y consideró “una imprudencia salir a festejar por el distrito, aunque las proyecciones sigan dando arriba” al Frente para la Victoria. 

“Tampoco corresponde que nosotros esperemos acá hasta las 8 de la mañana para saber los resultados. Lo que sí sabemos es que cuando fuimos a dar la discusión a La Plata mesa por mesa (en las PASO), nosotros tuvimos 8 mil votos más de los que teníamos antes y el PRO sólo tuvo 4 mil votos más que antes”, manifestó el aspirante a la intendencia.

“Campaña sucia”. En este contexto, el funcionario nacional criticó que el espacio que encabeza Néstor Grindetti en Lanús “ha hecho una campaña muy sucia, agresiva y de difamación”. “Nos rompieron carteles, nos comimos apretadas y ellos decían lo contrario”, puntualizó 

Asimismo, se distinguió de la dirigencia de Cambiemos, y sostuvo: “Ellos hacen política de odio; nosotros hacemos la política con amor y la vamos a seguir haciendo todos los días por este distrito tan hermoso”.

“O volvemos a la década del ’90 o seguimos profundizando este proyecto”. Al comenzar el acto, Álvarez evaluó la contienda electoral y consideró que “se dieron discusiones muy difíciles” a nivel nacional, y de cara al balotaje apuntó: “O volvemos a la década del ‘90 o seguimos profundizando este proyecto nacional y popular”.

“Estamos dando discusiones tremendas a la derecha neoliberal que quiere volver a gobernar la República Argentina porque esa es la realidad. Es un momento de reflexión profunda, tenemos que estar con la cabeza pensante y con el fuerte corazón peronista latiendo para defender al distrito de Lanús como corresponde. Nosotros esa defensa la vamos a hacer contando voto a voto en el distrito para que Lanús siga siendo peronista como corresponde”, subrayó.

“No hemos logrado todos los objetivos que nos propusimos”. El intendente del municipio y flamante senador provincial, Darío Díaz Pérez, fue el primero en tomar la palabra y lamentó no haber logrado “todos los objetivos propuestos” ya que “la realidad regional no dictó la mejor situación”.

“Tenemos datos que interpretamos provisorios, pero que necesitamos analizar en conjunto para ver cómo estamos y darles continuidad mañana a la mañana”, indicó, en alusión al recuento.

Comentá la nota