Alvarado, zona de baja prevalencia de mosca de los frutos: Destacan avance para comercialización de kiwi

Alvarado, zona de baja prevalencia de mosca de los frutos: Destacan avance para comercialización de kiwi

La no detección de la plaga implica la posibilidad de vender el fruto a nivel nacional e internacional. Lo anunció el intendente Sebastián Ianantuony junto a autoridades de Senasa y Desarrollo Agrario.

El municipio de General Alvarado fue declarado como "Zona de Baja Prevalencia" para la plaga de la Mosca de los Frutos. De esta manera, se ingresa a esta condición que poseen pocas zonas productoras de la Argentina, destacaron desde la comuna.

Así lo informó el Intendente Sebastián Ianantuony, junto a Federico Meaca (Secretario de Producción, Desarrollo Local y Empleo); el diputado provincial Germán Di Cesare; Laureano Goycoa, representante de la Cámara del Kiwi, y Emiliano Cacace, por el SENASA.

La no detección de la plaga implica "la posibilidad de vender el fruto a nivel nacional e internacional, con reducción de costos y sin pérdida de calidad por su congelamiento o enfriado para el traslado", señalaron.

Además posiciona al distrito como "lugar de gran potencialidad para continuar invirtiendo en la producción de Kiwi".

Junto al Jefe Comunal, participaron por videoconferencia el Ministro de Desarrollo Agrario, Javier Rodríguez y la subsecretaria de Agricultura, Ganadería y Pesca, Carla Seain. 

Según informó el Ministerio de Desarrollo Agrario bonaerense, "las acciones de vigilancia por Mosca de los Frutos realizadas en establecimientos de productores de kiwi del partido de General Alvarado mostraron buenos resultados, manifestándose la no detección de dichos insectos que afectan no sólo el nivel productivo, sino que constituyen una barrera a la comercialización y exportación generando costos elevados para los productores".

El kiwi es una producción que en valor bruto por hectárea es 15 veces superior a otros esquemas más tradicionales en la provincia de Buenos Aires; en valor agregado es un sector que genera mano de obra y todo tipo de articulaciones con los distintos actores de la cadena.

Comentá la nota