Alvarado lo dio vuelta a puro corazón

Alvarado lo dio vuelta a puro corazón

El “Torito” se quedó con una victoria importantísima ante Tiro Federal. Con goles de Rodríguez Rendón y González, ganó 2-1 y llegó a 16 partidos sin derrotas, en el marco de la octava fecha de la Reválida del Federal A de fútbol. El conjunto rosarino perdió la categoría.

Una de las principales características que ha mostrado Alvarado en lo que va de la Reválida del Federal A, es la reacción para sobreponerse a resultados adversos y quedarse con puntos importantes, sobre todo como visitante. Y en Rosario no fue la excepción. Después de un primer tiempo para el olvido, con dos remates de afuera del área de Rodríguez Rendón y Emanuel González, el conjunto de Duilio Botella le dio vuelta el partido a Tiro Federal, le ganó por 2 a 1, se alejó casi definitivamente de la zona del descenso y quedó muy cerca de la clasificación a los playoffs. El conjunto rosarino perdió la categoría.

Tiro Federal parecía saber esto, Daniel Salvatierra estuvo atento para aprovecharlo y a los 2 minutos el local se puso arriba para ganar en tranquilidad en un momento difícil y pasarle la presión a los marplatenses.

No pasaba demasiado en el partido, pero llegando a la media hora tuvo las mejores ocasiones para igualar el “Torito”, primero con una jugada preparada a la salida de un tiro libre que entre Dianda y el travesaño se encargaron de ahogar el grito de Manuel Madrid y, a la salida de ese córner, Emanuel Pennisi no le pudo dar dirección a una chilena en el área y la pelota se perdió cerca.

En el inicio del complemento era todo de Alvarado, pero Tiro Federal buscaba enfriar el partido y lograba, por momentos, llevar el trámite a la mitad de la cancha. De todas formas, jugaba lejos de Aldo Suárez y cada ataque visitante parecía que podía ser el empate. Pararse tan adelante, llevó al “Torito” a dejar espacios que pudieron costarle caro. Rojas tuvo una chance clara de estirar la ventaja y la tiró por arriba del travesaño.

Tiro le perdonó la vida y Alvarado lo aprovechó. A los 17’, como no se podía entrar, Ramiro Rodríguez Rendón se animó desde afuera del área y sacó un remate bárbaro para darle más justicia al resultado y sellar el 1 a 1.

La fórmula para los marplatenses era de larga distancia y los jugadores entendieron el mensaje. Emanuel González reemplazó a Tello para darle más profundidad y con su excelente pegada revirtió la historia con un derechazo bajo que superó la estirada de Dianda y le dio la ventaja al elenco marplatense.

El local fue con todo por el empate para seguir con vida en la categoría y ganó varias faltas en el borde del área que llevaron zozobra a Alvarado, que defendió con uñas y dientes el triunfo, agazapado, con los once hombres a disposición del equipo y aguantando los embates para festejar tres puntos de oro que lo alejan definitivamente de la zona del descenso, le permiten conseguir el objetivo y primario y lo dejan a un paso de la clasificación a los playoffs, para ir en busca del segundo ascenso.

SINTESIS:

Tiro Federal (Rosario) (1): Alejandro Dianda; Alex Blasco, Matías Gogna, Fernando Moreyra y Bruno Milanesio; Pablo Espíndola, Matías Ferrari, Elías Cantero y Diego Angaroni; Daniel Salvatierra y Jorge Rojas. DT: Pablo Castella.

Cambios: ST 20’ Diego Migueles por Ferrari, 24’ Germán Tarnavassa por Angaroni y Leandro Depetris por Ferrari.

Alvarado (2): Aldo Suárez; Sebastián Corti, Ramiro Jorge, Manuel Madrid y Mauro Castro; Laureano Tello, Damián Luengo, Ramiro Rodríguez Rendón y Molina; Fabián Castillo y Emanuel Pennisi. DT: Duilio Botella.

Cambios: ST 24’ Emanuel González por Tello y Brian Cortadi por Castillo

Goles: PT 2’ Salvatierra (TF); ST 17’ Rodríguez Rendón (A) y 35’ González (A)

Árbitro: Pablo Echavarría, de Bell Ville.

Estadio: El Fortín de Ludueña.

Comentá la nota