Alvarado sacó un conejo de la galera

Alvarado sacó un conejo de la galera

El equipo marplatense se impuso 3-2 gracias a un tanto de Brian Cortadi a los 49 minutos del complemento. Tello había marcado los dos primeros goles del partido en el inicio de cada etapa. Buen debut para Botella.

GENERAL ROCA, Río Negro.- Alvarado logró un triunfazo. Con un gol de Brian Cortadi a los 49 minutos del complemento, bajó de visitante al hasta ayer líder de la Zona 1 Deportivo Roca, al imponerse 3 a 2 en el marco de la undécima fecha del Federal A de fútbol.

El debut de Duilio Botella en el banco marplatense no pudo haber sido mejor. Alvarado se adelantó 2-0 con tantos de Laureano Tello en el inicio de cada etapa. Pero la ventaja se esfumó en apenas cuatro minutos. Y, cuando el empate ya era mirado con muy buenos ojos, Cortadi sacó un conejo de la galera.

Alvarado "madrugó" a Deportivo Roca. Arrancó con todo, presionando en campo contrario y llegando con profundidad. Y, a los 2', metió el zarpazo con el primer tanto de Tello.

El conjunto de Botella mantuvo la intensidad unos minutos más. Hasta que, desde los 20', el local agarró la pelota e inclinó la cancha, pero sin claridad en los metros finales.

El local salió con dos modificaciones al entretiempo, buscando conformar un equipo más ofensivo. Sin embargo, otra vez padeció el inicio. Porque a los 3? Tello apareció en segunda instancia para sellar el 2 a 0.

Desde allí, Alvarado comenzó a manejar la diferencia con tranquilidad. Pero Deportivo Roca empezó a arriesgar cada vez más y en el tercer córner consecutivo, a los 28', Fernando Fernández capturó un rebote y descontó. Cuatro minutos después, el propio Fernández desbordó y con su centro asistió a Guillermo Aguirre, quien apareció solo por el centro del área para marcar la igualdad.

El gol no frenó al "naranja", que siguió atacando con mucha gente. Pero Alvarado también respondió de contraataque.

Y cuando faltaba un minuto de los cinco adicionados, Cortadi desenfundó un zurdazo bárbaro que se clavó al lado del palo.

En la casa de Deportivo Roca, donde logró el ascenso en 2012, Alvarado volvió a ser feliz. Fue el segundo triunfo al hilo para continuar escalando en la tabla.

Síntesis

Deportivo Roca (2): Facundo Crespo; Cifuentes, Gastón Martínez, Guillermo Aguirre y Jonathan Valenzuela; Diego Guevara, Héctor Castro, Monsalve y Prioreschi; Jonathan Morán y Volken. DT: Diego Landeiro.

Alvarado (3): Pucheta; Sebastián Corti, Ramiro Jorge, Manuel Madrid y Mauro Castro; Laureano Tello, Damián Luengo, Ramiro Rodríguez Rendón y Francisco Molina; Fabián Castillo y Leonardo Roda. DT: Diulio Botella.

Goles: en el primer tiempo, 2' Tello; en el segundo tiempo, 3' Tello, 28' Fernando Fernández, 32' Guillermo Aguirre y 49' Cortadi.

Cambios: en el segundo tiempo, en el inicio, Fernando Fernández por Cifuentes y Juan Vázquez por Prioreschi, 10' Germi por Héctor Castro y Cortadi por Roda, 23 Alejandro Carrizo por Molina y 43' Fernando Ponce por Mauro Castro.

Cancha: Deportivo Roca.

Arbitro: Sergio Testa (Bahía Blanca)

Comentá la nota