Alvarado, a puro corazón y de manera agónica

Alvarado, a puro corazón y de manera agónica

El “Torito” derrotó sobre el final 3-2 a Deportivo Madryn, de local en el Minella, pese a no haber tenido un gran rendimiento. A puro empuje y corazón, el conjunto de Duilio Botella llegó a su 15° partido invicto.

Con goles agónicos de Pennisi y Roda, Alvarado dio vuelta un partido bárbaro ante Deportivo Madryn y se llevó un 3 a 2 merecido, por haber sido el que buscó durante todo el segundo tiempo, ante un equipo que dejó una muy buena imagen en la primera mitad y en el complemento se replegó y se dedicó a hacer tiempo y defender. Por eso, es un premio justo para el conjunto de Duilio Botella, que está cada vez más cerca del objetivo, se aleja definitivamente del descenso y se arrima a la clasificación a los playoffs del Federal A.

El encuentro arrancó entretenido, sin situaciones de gol, pero con dos equipos que tenían una propuesta ofensiva, buscando el arco rival. El equipo sureño cayó en un mar de dudas en defensa a la hora de sacar la pelota y Alvarado lo arrinconó, lo tuvo cinco minutos contra su arco y la confusión llevó a que Leandro García pierda a Pennisi y lo terminara agarrando tras un centro de Castro, que Nasier no dudó en sancionar el penal. De la ejecución se hizo cargo Fabián Castillo y, al igual que en Morteros, le pegó fuerte, al medio, para darle la apertura del marcador al dueño de casa.

Por fortuna para los de Izquierdo, a la salida de un lateral en ataque, emparejó las acciones. La jugada la hizo por derecha Michelena, se metió al área y tocó paralela al arco para el ingreso por el segundo palo de Elgorriaga que sólo la tuvo que empujar. Baldazo de agua fría y a empezar de nuevo.

La ventaja de la visita estuvo en un nombre: José Michelena. El calvo volvió a ganar bien abierto sobre la derecha, se acomodó, esperó la llegada de Girard y le metió un centro bárbaro, con justeza, para superar el salto de Jorge y que caiga en la cabeza del 9 que venció la resistencia de Suárez y le dio la ventaja al aurinegro.

El segundo gol le tocó el orgullo a Alvarado que salió con todo, empezó a ganar las divididas y a ganar por ambos costados. Castillo desnivelaba, Tello hacía valer la potencia y las pelotas paradas eran otra arma importante. Pero faltaba la última puntada y, por eso, se fueron al descanso con Deportivo Madryn arriba en el marcador.

El primero en llegar a fondo en la segunda parte fue, otra vez, la visita, que tuvo un remate de Michelena, en buena posición, que tapó Tello con todo el cuerpo, ante el pedido de la visita de que había sido mano.

Alvarado tenía la posesión, todo se jugaba en terreno rival, pero Pereyra apenas tuvo que intervenir para cortar envíos aéreos o capturar pases largos que no tenían destino de delanteros.

Como no podía lastimar con la pelota en movimiento, las esperanzas se resumieron a las jugadas detenidas, con centros que pudieran encontrar la cabeza de Roda, los centrales o Pennisi. No fue con la cabeza, pero el 9 le hizo honor a su número, capturó un pelotazo largo, falló la defensa y el goleador definió ante la salida de Pereyra para poner el 2 a 2 que merecía por intenciones en el complemento.

El partido se moría y Esteban Nasier le hizo pagar todo el tiempo que hizo a la visita y adicionó siete. Y el que seguía intentando, queriendo, era Alvarado. Por eso, se llevó el premio en el final. Con toda la carga fue al área, Luengo la subió y metió el centro al segundo palo, Ponce la bajó y no fue egoísta, la tocó al medio para Leonardo Roda que desenfundó un zurdazo bajo, esquinado, contra el caño izquierdo de Pereyra que nada pudo hacer y desató la locura en el Minella.

SÍNTESIS

Alvarado (3): Aldo Suárez; Sebastián Corti, Ramiro Jorge, Manuel Madrid y Mauro Castro; Laureano Tello, Damián Luengo, Ramiro Rodríguez Rendón y Fernando Ponce; Fabián Castillo y Emanuel Pennisi. DT: Duilio Botella.

Cambios: ST 10’ Emanuel González y Brian Cortadi por Tello y Rodríguez Rendón, y 23 Leonardo Roda por Castillo.

Deportivo Madryn (2): Sebastián Pereyra; Matías Llanquetrú, Leandro García, Mauricio Mansilla, Fabricio Elgorriaga; Jonathan Rodríguez, Rodrigo Bona, Leandro Domini; Juan Manuel Bordaberry; José Michelena y Cristian Girard. DT: Jorge Izquierdo.

Cambios: ST 25’ Mauricio Del Cero por Bordaberry, 38’ Alejandro Altuna por Bona y 40’ Leandro Olave por Rodríguez.

Goles: PT 20’ Castillo, de penal (A), 23’ Elgorriaga (DM) y 35’ Girard (DM); ST 42’ Pennisi (A) y 49’ Roda (A).

Árbitro: Esteban Nasier, de Chascomús.

Estadio: José María Minella.

Comentá la nota