Alvarado no lo pudo aguantar en Cipolletti

Alvarado no lo pudo aguantar en Cipolletti

El equipo de Duilio Botella igualó 1-1 como visitante por la fecha 15 del Torneo Federal A de fútbol. El “Torito” había abierto el marcador gracias a Francisco Molina, pero a los 39’ del complemento lo empató el dueño de casa por el infortunio de Fernando Ponce (gol en contra).

Por el rival, la cancha y los otros resultados, el empate no termina cayendo tan mal, Alvarado quedó a tres puntos del líder y a dos de la clasificación. Por la forma en que se dio, pega duro: el “torito” volvió a dar una muestra de personalidad como visitante, se le plantó a Cipolletti, le ganaba 1 a 0 y lo había reducido únicamente a tirar centros, a un equipo que se caracteriza por jugar bien al fútbol.

Pero a 7’ del final, la mala fortuna de Fernando Ponce, que se tiró para cortar un centro que tenía destino de Matías Zbrun y la terminó empujando contra su propio arco, selló el 1 a 1 definitivo en la “Visera” de Río Negro. Las malas noticias fueron la salida por lesión de Ramiro Jorge y una nueva expulsión de Mauro Castro.

De a poco, Alvarado se fue asentando, le quitó intensidad al ritmo propuesto por el local y llevó el partido al terreno que más le convenía, lejos de su arquero Y lo empezó a lastimar, con un remate de Rodríguez Rendón que se perdió cerca y un buen desborde de Tello que no le llegó a Molina por el otro lado.

Lo que no podía conseguir en juego, Cipolletti lo empezó a buscar a través de las pelotas paradas. Y en un ratito, tuvo una seguidilla de córners que llevó preocupación y que no se podían terminar de alejar del área. Hasta que Pucheta descolgó uno y utilizó su excelente pegada para buscar a Fabián Castillo, el delantero ganó en velocidad y asistió a Francisco Molina que definió, se la taparon, pero le quedó el rebote y no perdonó para poner el 1 a 0 para Alvarado a los 24’.

En el cierre de la etapa, cuando Cipo quería ser el que buscaba el empate, la más clara volvió a ser para el “torito”, con Laureano Tello que sorprendió y metió un derechazo que reventó el travesaño de Nicolás Caprio que nada podía hacer. Los intentos finales fueron a puro centro del “Albinegro”, que convirtieron en figuras a Jorge, Madrid y Pucheta, que desactivaron todos los envíos aéreos.

Como era de imaginar, Cipolletti salió con todo al complemento a llevarse por delante a Alvarado, que tenía que aguantar los embates. Una salida en falso de Rodríguez Rendón le quedó a Del Prete, que ingresó en el descanso, y apareció el arquero marplatense para meter un notable cachetazo al córner. Los primeros minutos eran claves y el “torito” lo sabía, por eso cuando logró salir de su zona defensiva buscó enfriar el partido lejos de su arco.

De a ratos, Alvarado podía salir del agobio y tenía ocasiones de sentenciar la historia. Castillo metió un remate por encima del travesaño, Madrid le ganó en las alturas a Caprio y Perales la sacó sobre la línea y Emanuel Pennisi se la quiso “pinchar” al arquero que adivinó la intención y ahogó el segundo grito. Pero Cipo iba tanto, que alguna iba a tener. Y Matías Zbrun apareció a los 25’ para dar una mediavuelta bárbara y meter un remate con destino de red, pero la pelota terminó pegando en el travesaño, picó en la línea y salió.

El ingreso de Kevin Guajardo le dio resultado al técnico local, porque a los 38’, hubo una buena jugada por el costado, llegó al fondo y metió un centro “venenoso” que Fernando Ponce se tiró con alma y vida para despejar, con tanta mala suerte que la terminó metiendo en contra de su propio arco, cuando llegaba Zbrun para empujarla por atrás.

Con el empate, Cipolletti se envalentonó y en los instantes finales fue por el premio mayor. Alvarado sintió el desgaste y se dedicó a aguantar aunque sea un punto que lo dejaba igual bien posicionado. El cierre fue a puro sufrimiento, porque el local iba con todo y estuvo en el adicionado un hombre más por la expulsión de Castro, por lo que se tuvieron que redoblar los esfuerzos.

SÍNTESIS:

Cipolletti (1): Nicolás Caprio; Mauricio Ferrari, Valentín Perales, Mariano Mauri y Alexis Villacorta; Juan Capurro, Juan Manuel Strack y Marcos Carrasco; Matías Sosa; Germán Weiner y Matías Zbrun.

DT: Ricardo Pancaldo.

Cambios: al inicio del ST, Gustavo Del Prete por Strack, 30’ Kevin Guajardo por Ferrari y 41’ Lucas Mellado por Weiner.

Alvarado (1): Joaquín Pucheta; Nicolás Colaneri, Ramiro Jorge, Manuel Madrid y Fernando Ponce; Laureano Tello, Ramiro Rodríguez Rendón, Mauro Castro y Francisco Molina; Fabián Castillo y Emanuel Pennisi.

DT: Duilio Botella.

Cambios: en el ST, 13’ Sebastián Corti por Jorge, 18’ Fernando Juárez por Tello y 30’ Leonardo Roda por Pennisi.

Goles: en el PT, 24’ Molina (A); en el ST 38’ Ponce, en contra (C).

Incidencias: en el ST, 46’ expulsado Castro (A).

Árbitro: Sergio Testa, de Bahía Blanca.

Estadio: “La Visera”.

Comentá la nota