Alvarado gana, sube y se ilusiona

Alvarado gana, sube y se ilusiona

El “Torito” derrotó este sábado por la noche 2-0 a Independiente de Chivilcoy con goles de Ramiro Jorge y Ramiro Rodríguez Rendón, sumó por 17° partido consecutivo y quedó a tiro de la clasificación a playoffs. Gran momento del equipo de Duilio Botella en el Torneo Federal A de fútbol. 

Todo el partido fue de Alvarado, pero no lo podía abrir. Hasta que apareció Ramiro Jorge y anticipó en un córner, para poner el 1 a 0 y encaminar el triunfo sobre Independiente de Chivilcoy que vino a Mar del Plata a llevarse a un punto y se volvió con el descenso en sus espaldas. Ramiro Rodríguez Rendón fue el encargado de cerrar el triunfo con una llegada por sorpresa a poco del final y decretar el merecido 2 a 0 para el equipo de Duilio Botella que estiró a 17 los partidos sin perder, que aseguró el primer objetivo de alejarse del descenso y que dio un pase gigante hacia la clasificación a los playoffs.

De arranque, todo fue de Alvarado. Independiente quería que pasara ese aluvión de los primeros minutos y enfrió el partido, se tomó su tiempo en cada acción con pelota detenida y se encargó de sacar todo lo que caía en su área. El local tenía la iniciativa, buscaba por todos lados, con Carrizo que se cerraba y Corti que pasaba permanentemente al ataque y Molina que ganaba por la izquierda. Más allá de jugar cerca del arco rival, la primera ocasión clara se produjo sobre los 15, cuando tras una serie de rebotes en el área grande visitante, Pennisi no alcanzó a conectar y respondió Ivanoff.

Enseguida, el goleador tenía otra oportunidad concreta de cabeza, pero alcanzó a despejar Ezequiel Fernández (¿con la mano?) lo que desató la protesta de todos. La bronca no sacó de foco al conjunto de Duilio Botella que mantuvo la intensidad, sin claridad, pero sí con ganas, ganando la batalla del medio y buscando avanzar por las bandas. Por la izquierda llegó la más clara hasta ahí, con Francisco Molina que hizo la diagonal y sacó el zurdazo bajo que cruzó todo el área, nadie llegó a conectar y se perdió besando el caño izquierdo.

La gente se levantaba y el gol estaba al caer. Ivanoff tenía cada vez más participación y el partido se jugaba en los últimos 25 metros de la cancha. De pelota parada también pudo abrir el marcador por intermedio de los centrales. Primero, tras una segunda jugada, fue Manuel Madrid el que quiso gambetear a Ivanoff para definir, pero se quedó sin ángulo y el "uno" llegó a recuperarse para sacar al córner. De ese tiro de esquina, le quedó a Ramiro Jorge en el segundo palo, pero no le pudo dar dirección y se le fue por encima del travesaño. Pero la más clara llegó a los 44, cuando se moría el primer tiempo. Se cambiaron los roles, Pennisi la manejó en el medio y esperó el momento justo para lanzar para la diagonal de Molina que quedó cara a cara con el arquero, se acomodó para la derecha y tocó suave por encima del cuerpo de Ivanoff y la pelota le sacó pintura al palo derecho cuando la gente se levantaba para festejar.

Si bien en el arranque del complemento la tónica era la misma, a Alvarado le costó más llegar con profundidad a Ivanoff que ya no pasaba demasiados sobresaltos. Pero en ese momento llegó la merecida ventaja. A los 12, Molina ganó un córner por la izquierda, lo ejecutó Rodríguez Rendón y el anticipo perfecto fue de Ramiro Jorge que se tiró y metió una palomita bárbara para sellar el 1 a 0 para el local.

Con la desventaja, Independiente tuvo que salir a cambiar el planteo, pero no tuvo argumentos y casi no llegó al arco de Aldo Suárez, más allá de los cambios que intentó la dupla técnica visitante. Alvarado estaba bien plantado y no pasaba sobresaltos, y cuando podía llegaba a fondo, sin profundidad, pero con cierto riesgo. A medida que corrían los minutos, empezaban a aparecer más espacios y en cualquier momento lo podía definir. Y eso llegó a los 41, cuando Ricardo Sendra (que tuvo un buen ingreso) llegó al fondo por derecha, metió el centro atrás y Ramiro Rodríguez Rendón pisó el área para definir con el pie abierto a la derecha de Ivanoff que se estiró pero nada pudo hacer.

Historia sentenciada y fiesta en el Minella. Alvarado aseguraba el triunfo, el invicto, se alejaba definitivamente del descenso y daba un paso importantísimo de cara a la clasificación a los playoffs. Todo eso significó el triunfo para el equipo de Duilio Botella, que está en su mejor momento, con la confianza a pleno y se anima a soñar.

SÍNTESIS

Alvarado (2): Aldo Suárez; Sebastián Corti, Ramiro Jorge, Manuel Madrid y Fernando Ponce; Alejandro Carrizo, Damián Luengo, Ramiro Rodríguez Rendón y Francisco Molina; Brian Cortadi y Emanuel Pennisi. DT: Duilio Botella.

Cambios: ST 29 Ricardo Sendra por Cortadi, 39 Emanuel González por Carrrizo y 46 Leonardo Roda por Pennisi..

Independiente (Chivilcoy) (0): Jonathan Ivanoff; Juan Manuel Fernández, Jorge Pereyra, Ezequiel Fernández y Franco Giufre; Luciano Cardinali, Santiago Sánchez, Fabio Pereyra y Mauro Rubira; Luciano Milozzi y Cristopher Torres. DT: Viglietti-Salvaggio.

Cambios: al inicio del ST, Manuel García Olmos por Sánchez, 20 Gabriel Timpone por Milozzi y 28 Rodrigo Díaz Ponce por Rubira..

Goles: ST 12 Jorge (A) y 41 Rodríguez Rendón (A)

Árbitro: Sebastián Mastrángelo, de Venado Tuerto.

Estadio: José María Minella.

Comentá la nota