Alvarado empató en General Pico y no pudo entrar al reducido

Alvarado empató en General Pico y no pudo entrar al reducido

El equipo marplatense igualó 1 a 1 ante Ferro y tendrá que disputar la Reválida para buscar el segundo ascenso al Nacional.

No le alcanzó a Alvarado con su notable segunda rueda en el Federal A. El equipo marplatense igualó este domingo 1 a 1 como visitante ante Ferro de General Pico y no pudo ingresar al tetradecagonal por el primer ascenso al Torneo Nacional. Ahora, el “Torito” deberá jugar la Reválida para buscar el segundo ascenso que ofrece el certamen.

El equipo marplatense se encontró en desventaja cuando promediaba el complemento pero la ilusión se encendió con el empate conseguido por Ramiro Jorge a falta de 7 minutos. No obstante, con un hombre menos por expulsión de Fernando Ponce, el “Torito” no pudo concretar el vuelco y debió conformarse con la igualdad.

De esta manera, clasificaron Cipolletti, Deportivo Roca y Tiro Federal. Ahora, Alvarado integrará una de las dos zonas de 13 equipos y, además de asegurar la permanencia, buscará ingresar entre los primeros cinco para meterse en playoffs. El sorteo de la nueva etapa se realizará este lunes y el equipo marplatense iniciará el nuevo camino el próximo fin de semana.

Ferro (General Pico) (1): Emilio Crusat; Marcos Quiroz, Pablo Agüero, Federico Paulucci y Federico Savisky; César Cocchi, Bruno Bazán y Ramiro Formigo; Nicolás Rinaldi; Emanuel  Hermida y Sebastián Merlo. DT: Mauricio Giganti.

Alvarado (1): Joaquín Pucheta; Sebastián Corti, Ramiro Jorge, Manuel Madrid y Fernando Ponce; Alejandro Carrizo, Damián Luengo y Francisco Molina; Emanuel González; Fabián Castillo y Leonardo Roda. DT: Duilio Botella.

Cambios en el ST:  N.Camerlinckx por Hermida (F), Pedernera por Rinaldi (F) y Alexis Blanco por Bazán (F); Brian Cortadi por Carrizo (A), Mauro Castro por González (A) y Facundo Machado por Castillo (A).

Goles en el ST: 25′ Hermida (F) y 39′ Jorge (A).

Incidencias en el ST: 16′ expulsado Ponce (A).

Arbitro: Pablo Echavarría (Bell Ville).

Estadio: “Coloso del Barrio Talleres”.

¿Cómo sigue?

Al no clasificar al Tetradecagonal, Alvarado deberá jugar la fase de Reválida, que se agrupará en dos zonas de trece equipos cada una, entre los 26 que no ingresaron a la lucha por el primer ascenso.

La conformación, que se definirá este lunes, se hará teniendo en cuenta las cercanías geográficas (Zona 1 con 2 y Zona 3 con 4). En cada zona se jugará todos contra todos, a una rueda de partidos entre sí por suma de puntos, iniciando la disputa de esta fase con puntaje cero (0) todos los participantes.

Clasifican a la Tercera Fase del 1º al 5º de cada zona (Total: 10 equipos). Si alguno de los equipos que ocupen la 1º, 2º, 3º, 4° y/o 5º posición al finalizar esta fase en cada una de las zonas, se encontrase comprendido en el régimen de descenso no podrá participar de la Tercera Fase. De producirse esta situación,la o las posiciones serán ocupadas por los clubes que ocupen las ubicaciones siguientes en su respetiva zona en forma correlativa de esta fase.

Comentá la nota