Un aluvión mató a dos personas y dejó cortada la 51

Un aluvión mató a dos personas y dejó cortada la 51

Dos personas murieron en la zona montañosa de Pascha por un aluvión de agua y barro que cubrió el paraje de Abra Blanca.

Bernadia Vilte, de 54 años, fue sorprendida en su vivienda por un torrente de agua, piedras y barro que bajó inesperadamente de las altas cumbres de la zona de Pascha. En ese momento, Hipólito Quipildor se encontraba protegiéndose de la lluvia con su caballo en la casa de Vilte, por lo que también fue arrastrado, perdiendo la vida al igual que Bernadia.

Sus cuerpos fueron hallados varios metros abajo, en la playa de un río de montaña que cruza estas estribaciones, semitapados por barro y piedras.

El alud dejó la ruta 51 intransitable para esta región montañosa que colinda con el paraje El Rosal y con las montañas altas atadas a la parte jujeña afectada recientemente por dos aludes en la localidad de Volcán.

Gendarmería Nacional se encuentra trabajando en la zona para ayudar a los vecinos afectados por el deslizamiento de tierra en varios sectores del camino de ingreso hacia Potrero de Chañi y El Rosal.

Según el Gobierno provincial, hay más de 2.000 personas varadas en San Antonio de los Cobres e Ingeniero Mauri. Este grupo fue asistido por las autoridades con un hospedaje y comida.

La coordinadora del Sector 81 de la Policía de la Provincia, comisario Liliana Viveros, confirmó que en la zona de Incamayo, en el kilómetro 55, hay seis colectivos y más de 100 vehículos en medio de derrumbes sobre la ruta nacional 51, que se encuentra cortada en el kilómetro 22, kilómetro 27,4 y kilómetro 29,5.

Comentá la nota