Aluvión de gente arribó a El Calafate

Aluvión de gente arribó a El Calafate

Como sucedió con la presentación de Calle 13, ayer fue un día récord en la villa turística. La visita del cantante Romeo Santos generó que una gran cantidad de turistas de la zona y de Chile llegara a la ciudad para pasar el día. Las puertas del anfiteatro debieron abrirse a media mañana por la gente que esperaba para ingresar al predio. En tanto, durante la jornada hubo demoras para entrar a la ciudad y faltante de combustible en La Esperanza.

Ayer culminó la III Fiesta Nacional del Lago que organiza la Municipalidad de El Calafate y que este año llevó por slogan “La fiesta la hacemos entre todos”.Anoche, al cierre de esta edición, el público se preparaba para el esperado recital del neoyorquino Romeo Santos, conocido como el “Rey de la bachata”. La visita del artista a la villa turística para poner cierre a la tercera edición del festival superó todas las expectativas. En primer lugar la organización del evento debió cambiar el horario de apertura de las puertas del Anfiteatro del Bosque. Estaba previsto que los espectadores ingresaran al predio momentos antes de que inicie el show, preparado para las 23 horas, pero debido a la gran fila de gente que se formó, se decidió que las personas comenzaran a ingresar a media mañana. Alrededor de las 13 horas las gradas ya estaban colmadas de público, en su mayoría chilenos que arribaron a la ciudad para no perderse el recital del neoyorquino. Cabe destacar que desde la Municipalidad instalaron pantallas led en las afueras del anfiteatro para que quienes no pudiesen ingresar tuvieran la posibilidad de poder ver el show. En tanto durante la jornada de ayer se pudo observar en la Ruta Provincial 5 una larga cantidad de automóviles que se dirigían a la villa turística. En el paraje La Esperanza se generó una importante demora ya que había faltante de combustible. 

Novena velada La cantautora española Rosana, con casi dos horas de show, fue la encargada de abrir la novena noche de la Fiesta del Lago. Su carisma y entrega con el público hizo que su recital fuera uno de los shows de mayor duración en el Anfiteatro del Bosque. La cantante subió al escenario minutos después de las 22 horas y el espectáculo incluyó canciones como “Sólo veo lo que siento”, “Un trozo de cielo” y “Si tú no estás”, las cuales fueron coreadas por grandes y chicos. “Muchísimas, muchísimas gracias”, fueron las primeras palabras que pronunció la canaria, quien también puso sus toques de humor a lo largo del recital. Tanto sus clásicos como su más reciente trabajo discográfico “¡Buenos días, mundo!” fue lo que tocó Rosana, quien estuvo acompañada por sus tres músicos. Por su parte la banda de Quilmes, provincia de Buenos Aires, cerró la novena velada de la Fiesta Nacional del Lago ante más de 10 mil personas con un recital de alegría y color. En un recital de más de una hora, repasaron sus grandes éxitos e hicieron saltar a todo el público del Anfiteatro del Bosque. En la ocasión el “Mono” Fabio, cantante del grupo, salió a escena con la máscara del mítico luchador de Titanes en el Ring, tal como lo había hecho en su última presentación, en febrero del 2014, en la Fiesta.

Comentá la nota