Esta vez, los beneficiarios fueron los estudiantes de la Escuela “Brigadier General Don Juan Manuel de Rosas”.
Un total de 45 alumnos del primer año del secundario recibieron las bicicletas, mientras que 68 del primer grado del nivel inicial hicieron lo propio con las computadoras. También se hizo entrega de 10 kits de robótica a los docentes.
Este lunes, el vicedirector de la escuela, José Mariano Magallanes, señaló que “esta no es una visita casual porque es dotar de elementos a los alumnos para un futuro mejor”.
“Hoy el Gobierno de la Provincia tiene como centro a esta escuela con dos acciones concretas. Es la segunda escuela de la ciudad que recibe las compus”. “La robótica es concentrar la inteligencia artificial que nos ayude a resolver los problemas cotidianos, y en tercer lugar las bicicletas que ayudan al aspecto físico”, sostuvo el ministro de Educación, Marcelo Sosa.
El ministro se refirió a la actualidad de la escuela y les anunció que se ha autorizado para que se pinte toda la escuela. Además, destacó la presencia de Javier, uno de los alumnos que viajó a Holanda representando a la Argentina en el mundial de Robótica.
Respecto a la entrega de bicicletas, la ministra de Medio Ambiente, Daiana Hissa, mencionó que “estamos realizando la segunda entrega de bicis en la ciudad de San Luis en el marco del Plan TuBi”, destacando también el sentido de protección al medio ambiente, el fomento a la educación y a la salud.
La ministra puso en manifiesto la importancia de contar con bicicletas que cuentan con las normas de seguridad, a lo que se les suma la capacitación en normas de seguridad vial a los chicos. Finalmente, los invitó a utilizar los parques provinciales para el uso de las mismas.


Comentá la nota