El ritmo de clases y actividades habituales de la sede Trelew de la Universidad Nacional de la Patagonia se renovó con la presencia de cientos de jóvenes que a lo largo de la jornada del viernes 27 recorrieron sus instalaciones.
La procedencia de los chicos es cada vez más amplia y se han recibido escuelas de Paso de Indios, Camarones, Rawson, Gaiman y Dolavon, además de todos los establecimientos de Trelew.
DESDE ADENTRO
Cada unidad académica desarrolló diferentes estrategias con la participación de docentes y alumnos para hacer atractivos a los visitantes los contenidos de las diferentes carreras que se dictan y su incumbencia profesional; los trabajos de investigación, las clases prácticas, la tecnología empleada, las publicaciones y la presencia institucional en encuentros académicos y científicos. Así, se pudieron apreciar muestras, catálogos, folletos, afiches, charlas y hasta representaciones teatrales orientados a promover el ingreso.
La Dirección Académica de la Delegación Trelew realizó una introducción a las características de la vida universitaria y presentó los diferentes servicios dedicados a los jóvenes antes y después del ingreso a la Universidad: talleres de orientación vocacional y de metodología de estudio y programas de tutorías.
También los alumnos universitarios organizados para la representación política institucional expusieron sus inquietudes, así como transfirieron su propia experiencia respecto de la generalmente difícil transición de la escuela a la universidad.
Comentá la nota