Alumnos del Roque González habrían golpeado a un joven por ser gay

Alumnos del Roque González  habrían golpeado a un joven por ser gay
El domingo a la madrugada, cuando caminaba por el microcentro de Posadas de regreso a su hogar, de un vehículo que se detuvo a la altura de Jujuy y San Martín bajaron varios muchachos que lo golpearon ferozmente en el cráneo con un ladrillo, ocasionándole serios daños.

El agredido logró reconocer a varios de los agresores, de los cuales dos serían ex compañeros del Colegio Roque González.

La madre del muchacho agredido, Rosana Bañuk aseguró que a Gastón "lo golpearon aparentemente con un ladrillo, le pegaron patadas y con los puños, pero no se desvaneció y pudo ver a dos", que luego logró identificar por Facebook y dijo que "uno es de cuarto y otro de quinto año del Roque", razón por la que la madre anticipó su decisión de impulsar una denuncia penal.

Bañuk radicó la denuncia en Fiscalía y expresó que "el robo no era el objetivo porque (los supuestos atacantes) tienen mejor situación económica que nosotros. Fue un ataque homofóbico ya que sabía de la condición sexual de mi hijo, que es gay". Aún así los agresores le quitaron al muchacho su celular.

Por su cuenta de Facebook, Gastón contó que tras el ataque "la sangre chorreaba, los médicos gritaban y yo luchando por cumplir con mi promesa de llegar a casa pase lo que pase".

Comentá la nota