Alumnos reclaman transporte para poder asistir a la escuela

Son casi 400 chicos de primaria que asisten a la escuela 311 del barrio San Francisco. Por demoras en una obra de gas en el establecimiento, deben trasladarse unas 30 cuadras hasta otra escuela ubicada en Las Victorias. Reclamaron un transporte.

Alumnos y padres de la escuela 311 del barrio San Francisco se movilizaron hasta el Centro Cívico y se reunieron con la Intendenta, para pedir que se instrumente un transporte que les permita trasladarse unas 30 cuadras hasta otro establecimiento educativo en el barrio Las Victorias.

Es que debido a que en la Escuela 311 quedó pendiente de finalización una obra de gas, la comunidad educativa desarrolla sus actividades en el otro establecimiento.

Se trata de cerca de 400 chicos de primaria y salitas de Jardín de 4 y 5 años, que diariamente deben trasladarse para poder estudiar.

Los niños y sus padres fueron recibidos por la Intendenta, María Eugenia Martini, quien se comprometió a gestionar, junto al Secretario de Tránsito y Transporte, “un micro” que de manera provisoria traslade a los niños a la escuela en Las Victorias.

La obra de gas en la 311 debería haber finalizado en un plazo de 20 días, pero "ya lleva dos meses", y se anticipó a los padres de los alumnos que no será concretada en "al menos un mes y medio" más. Con ese dato, pero sin el apoyo de los directivos de la escuela y maestros, los padres se movilizaron con sus hijos para pedir que se les facilite el transporte.

Una de las madres, Andrea Herrera, detalló a ANB que “durante la mañana no hay nadie trabajando en la obra de gas”.

La Intendenta se interiorizó sobre la problemática en una reunión programada con los padres, y se comprometió a “colaborar” desde el Municipio, en la agilización de la obra, y la facilitación del transporte. 

Comentá la nota