Alumnos puntanos juraron la Bandera en Toro Negro

Alumnos puntanos juraron la Bandera en Toro Negro

El festejo por el Día de la Bandera, insignia dejada por Manuel Belgrano, fue cerca del mediodía en esa localidad en el Monumento de la Reivindicación Histórica.

El icónico Monumento a la Bandera ubicado en el ingreso a la localidad de Toro Negro fue la sede de los festejos por el Día del símbolo patrio, donde alumnos de diferentes escuelas de la provincia prometiron.

 

Como cada 20 de junio, por la fecha del creador de la insignia Manuel Belgrano, se reivindicó su legado. El vicegobernador de la provincia, Carlos Ponce, estuvo en la celebración.

 

“El acto fue muy lindo y es un día especial”, resaltó el ministro de Educación, Marcelo Amitrano. Destacó el compartir “este momento como integrante de la formación del sistema educativo”.

 

Realizaron un espectáculo de gauchos a caballos que sirvió para coronar el hermoso paisaje serrano y el interminable mástil blanco que en su punto más alto llevaba la Bandera blanca y celeste flameando por el fresco mediodía.

 

A la vera del Bicentenario por el festejo del 9 de Julio, el ministro de Educación aseguró que no es “solo una fecha más” y que preparan una buena celebración. “Los chicos tienen que enfrentarse a un mundo competitivo”, lanzó. 

Comentá la nota