Alumnos de la ESEA van a mediación con la escuela tomada

La vicepresidenta del Centro de Estudiantes de la Escuela Superior de Educación Artística (ESEA), Rocío Anastacio, ratificó la decisión de seguir con la medida de fuerza, a pesar de que ayer al mediodía los estudiantes acudieron a una mediación con las autoridades del Ministerio de Educación de la provincia.
El encuentro, que se inició alrededor de las 13 en un hotel cercano a la escuela, contó con la participación de los delegados, los padres y los profesores del colegio. "La intención es acercar posturas. Pero nosotros seguimos firmes con nuestro pedido. Hasta ahora no nos han ofrecido nada. Estamos en la etapa de exposiciones", señaló Anastacio. Y contó que la reunión se hizo en un hotel porque los mismos estudiantes pidieron un "lugar neutral" para hablar tranquilos. De la reunión participaron también la directora de Educación Secundaria del Ministerio, Silvia Núñez, y la directora de la escuela.

Por su parte, otra de las integrantes del Centro de Estudiantes, Florencia Flores Ruarte, manifestó que sostienen los mismos reclamos que originaron la protesta. "Queremos que nos aseguren que la curricula de materias no se va a cambiar. Esas modificaciones que impulsan las autoridades nos afectan, porque en la junta de padrones no será reconocido nuestro título", explicó. También piden que se recomponga el diálogo entre los alumnos y las autoridades del establecimiento.

Más participación

Los estudiantes ocupan la escuela desde el miércoles pasado y en las escalinatas de la entrada se instalaron con carteles e instrumentos musicales. Además, se organizaron en turnos para pasar la noche en la sede de España al 620. "Cada vez más padres se quedan a dormir para cuidarnos y cada vez más alumnos participan de las asambleas", destacaron. Mary Anastacio, madre de Rocío, comentó que los padres están apoyando totalmente el reclamo de los chicos. "Estamos presentes en las asambleas, pero no podemos votar. Todo lo que se está haciendo fue decidido democráticamente en asamblea y los chicos no fueron forzados a tomar ninguna decisión -apuntó-. Nosotros sólo acompañamos".

Comentá la nota