Alumnos de escuelas técnicas tucumanas diseñan un robot

Alumnos de escuelas técnicas tucumanas diseñan un robot

A través de talleres introductorios sobre tecnologías de la información y la comunicación (TIC) propuestos por el Ministerio de Educación, estudiantes de la provincia de Tucumán aprenden técnicas para el diseño y construcción de robots.

La iniciativa se desarrolla en forma simultánea en las Escuela Agrotécnica Ing. Ludovico Tusek, de Concepción, y Técnica N°1 Prof. Rafael Marino, en Tafí Viejo, en el marco del programa "Diseñando tu propio Robot", un espacio de formación que promueve la participación de los jóvenes en el proyecto de Robótica Educativa.

 

Mediante distintos talleres los estudiantes se inician en el mundo de la robótica y la programación, utilizando recursos digitales del programa Conectar Igualdad, por medio del uso de Icaro Robot, software de aplicación libre, que acerca de manera sencilla las nociones básicas de la electrónica y la programación  de robots como una herramienta de aprendizaje dentro del aula.

 

Otra propuesta importante para la formación en programación es Huayra GNU/Linux, un sistema operativo libre de Conectar Igualdad, desarrollado en Argentina, tanto para alumnos como para docentes.

 

Por otra parte, los docentes que participan del programa también adquieren herramientas de apoyo que les permiten, desde la robótica, aportar dinamismo y creatividad a sus prácticas educativas.

Comentá la nota