El programa del Municipio se lleva a cabo en las piletas del Parque Eva Perón y del Natatorio “Guyo” Sember. Además, se brinda el traslado a los estudiantes.
Con la participación de unas 100 escuelas, el Municipio comenzó con la cuarta edición del programa “Aprendiendo a nadar”. La iniciativa, destinada a chicos de 9 y 10 años, brinda clases de natación gratuitas en las piletas del Parque de Lomas y el Natatorio “Guyo” Sember.
Los alumnos de cuarto grado cuentan con un total de ocho clases de una hora a cargo del equipo de profesores del área de Deportes local en las que dan sus primeros pasos en el agua, aprenden a flotar y luego profundizan
sobre los distintos estilos de nado. Dentro del horario escolar, son trasladados ida y vuelta en micro desde sus establecimientos a los predios, donde se les entrega un kit con la malla, mochila, gorro, toalla, más dos barras de cereal y un jugo como refrigerio. Además, el Municipio realiza revisiones médicas para conocer el estado de salud de los participantes y prevenir enfermedades.
“Las escuelas van de lunes a viernes en el turno mañana y tarde. La primera parte del programa se extiende hasta las vacaciones de invierno y luego se incorporan los nuevos grupos a partir de agosto”, expresó el titular de la Secretaría de Deportes, Horacio Tammaro, quien agregó: “Muchos de los chicos nunca habían estado en una pileta por lo que se trata de una experiencia muy enriquecedora que les permite aprender e ir mejorando el estilo”.
BENEFICIOS
“Es muy importante generar el hábito del deporte desde chicos. En particular la natación aporta beneficios para un desarrollo armónico de todo el cuerpo y ayuda a una buena respiración”, señaló Germán García, vecino y profesor de natación.
Comentá la nota