Alumnos de las escuelas aisladas de Valle Fértil ya empezaron las clases

Alumnos de las escuelas aisladas de Valle Fértil ya empezaron las clases
El intendente explicó que hubo algunas demoras para el traslado de los docentes que no podían llegar a las escuelas albergues porque las recientes lluvias habían dañado los caminos. Finalmente todos los maestros llegaron a sus lugares de trabajo y ya comenzaron con el dictado de clases.
Con casi un mes de demora los chicos de las escuelas que quedaron aisladas, tras los temporales de lluvia en Valle Fértil, pudieron empezar las clases.

El dato fue confirmado por el intendente vallisto Francisco Elizondo, quien explicó que todos los docentes viajaron en caballos o mulas hasta las zonas donde debían dar clases y que no se utilizó ningún helicóptero para su traslado como se propuso en un momento.

El último docente que llegó a su escuela fue el director del establecimiento que funciona en Las Juntas. Además de esta escuela había otras que funcionan en La Majadita y Sierra de Chávez que no habían podido comenzar las clases.

Por esta razón los docentes de estos establecimientos habían estado cumpliendo horas en escuelas de San Agustín hasta que recientemente pudieron llegar a sus lugares de trabajo.

Comentá la nota