La Escuela N° 875 "Maestro José Urlich" del triángulo de la localidad de Quitilipi no da clases por tener las paredes electrificadas.
Padres de la comunidad aborigen se presentaron temprano en la Escuela para anunciar a la directora y maestros que no mandarán sus hijos a la escuela hasta tanto no se solucione la cuestión de la electricidad. 108 alumnos son los que a diario concurren a la Escuela. Exigen que se cambie toda la instalación eléctrica del establecimiento.
Tanto padres como maestros comentaron que fueron muchas las notas enviadas al Ministerio de Educación informando de esta situación, "vinieron, nos sacaron fotos, dijeron que iban a arreglar y no aparecieron nunca más, nosotros queremos mandar a nuestros hijos a la escuela para que vengan a aprender, no queremos que nos llamen para decirnos que nuestro hijo murió electrocutado, los electricistas midieron y nos dijeron que las paredes tienen 12 voltios", expresaron molestos los padres.
El secretario de Gobierno del Municipio, Sergio Pierdominici acudió al lugar a solicitud de los padres, escuchó el urgente pedido de la comunidad y se comprometió a enviar a los electricistas de la Municipalidad para poder dar solución a la cuestión "y que los chicos puedan volver a clases cuanto antes", sostuvo.
Según comentaron los padres, el problema de la electricidad data de varios años, "el año pasado murió electrocutado un chivo en el tejido que rodea la Escuela, las paredes están electrificadas, hasta las canillas de la cocina, las mamás no pueden hacer la leche porque está todo con electricidad, tenemos que cuidar que los chicos no toquen las paredes y ellos son traviesos", expresaron varios padres.
"Nosotros no vamos a mandar a nuestros hijos hasta que arreglen la electricidad, hay que cambiar toda la instalación venimos pidiendo eso hace años, queremos seguridad para nuestros hijos, los maestros también corren peligro en la escuela, no queremos cortar rutas y quemar gomas, queremos que la gente del Ministerio de Educación venga, nos escuche y solucione", manifestó uno de los papás de los niños.
Los padres agradecieron el compromiso de las autoridades municipales y anunciaron que enviarán a sus hijos cuando la Escuela ya no esté electrificada.
Comentá la nota