Mil alumnos sin clases por falta de calefacción

Mil alumnos sin clases por falta de calefacción

En la Escuela 181 el inconveniente ya lleva nueve días. En la 136 no tienen gas para dar el refrigerio.

Unos mil alumnos de esta ciudad no pudieron asistir a clases ayer por problemas de infraestructura, y la mayoría lleva varios días sin acceso a la enseñanza. En la primaria 136 intentaron reanudar las actividades, pero a poco de iniciar mandaron a los chicos a sus casas porque no tenían los refrigerios calientes que les habían prometido. Además, las escuelas 181 y 132 no funcionaron por inconvenientes con la calefacción.

En la Escuela 136, del barrio Confluencia, ayer reiniciaban las clases tras dos semanas con las puertas cerradas. Como no tienen cocina, les habían prometido desde el Consejo Provincial de Educación (CPE) que les llevarían refrigerio caliente en termos, ya que las bebidas frías descomponían a los alumnos.

A las 10, cuando hubo que servir el desayuno, las autoridades se enteraron de que no tendrían nada para darles a los chicos y optaron por devolverlos a sus casas y suspender las clases hasta que les aseguren las provisiones.

“Fue horroroso, porque yo le había avisado a los padres y a los chiquitos que teníamos algo calentito para darles y había mucha expectativa. Fue un muy mal momento decirles que se vayan sin nada, porque muchos no tienen para cenar y esperan lo que pueda darles al otro día la escuela”, contó Viviana Grunewld, directora del colegio.

Desde el CPE se informó que no se enviaron los refrigerios por “un error involuntario”, dado que los empleados a cargo de esa tarea habían interpretado que las clases se reanudaban recién el próximo lunes. Indicaron que el problema estaría solucionado para hoy.

En tanto, en la primaria 181 llevan 9 días sin clases porque el CPE no alcanzó a cambiar los calefactores antes de que comenzara el frío. “Había que poner tres equipos nuevos porque los otros tienen más de 25 años y hacían explosiones, pero hubo complicaciones para subirlos y no sabemos cuándo van a estar listos”, contó Viviana Moyano, vicedirectora del establecimiento.

A su vez, indicó que intentarían reanudar las clases hoy, dependiendo de que terminen los trabajos. “Ya sabemos que un equipo no se va a cambiar hasta dentro de 15 días porque se toma licencia la persona encargada de eso”, explicó.

En la 132, el miércoles por la tarde se cortó el gas de imprevisto y decidieron suspender las actividades. Ayer por la mañana pudieron arreglar la falla y por la tarde se reanudaron las clases.

Comentá la nota