Alumnos atacaron con armas blancas en la escuela

Alumnos atacaron con armas blancas en la escuela
En dos casos distintos, uno de ellos en una primaria, dos alumnos atacaron con armas blancas a sus compañeros.

En las últimas horas se conocieron dos hechos: uno en la localidad de Centenario, donde una alumna de 17 años del CPEM 1 fue amenazada con una navaja, y el otro sucedió en la Escuela Primaria 272 de Cutral Co, donde un alumno agredió a otro con un arma blanca en el horario escolar.

El caso en Centenario ocurrió el jueves. La víctima, que fue agredida por una compañera con una navaja en las afueras del establecimiento, no quiere volver al aula. Su hermana, que va a primer año, tampoco quiere regresar al colegio por miedo a encontrarse con la violenta situación.

También el jueves, en la Escuela 272 de Cutral Co, un alumno amenazó a un compañero con un arma blanca durante el horario escolar, según aseguraron fuentes policiales y directivos de la institución al portal cutralcoalinstante.com. Se supo que los alumnos involucrados tendrían al menos 10 años.

Hace dos semanas, un grupo de chicos de entre 15 y 17 años ingresaron a CPEM 40 de Gran Neuquén Sur de Neuquén capital, con intenciones de golpear a una alumna. Como no pudieron concretar el ataque, terminaron golpeando a un preceptor que trató de impedir que ingresaran al aula.

Mientras tanto, los representantes de la Subsecretaría de Seguridad Pública y Participación Ciudadana y del Consejo Provincial de Educación (CPE) decidieron ayer reforzar el paso de patrulleros policiales en inmediaciones de las escuelas en los horarios de ingreso y egreso de alumnos.

Comentá la nota