Una alumna del Colegio 143 dice haber sido abusada por el profesor

Una alumna del Colegio 143 dice haber sido abusada por el profesor

Una niña de 8 años le relató a su madre el calvario al que era sometida por el docente que la habría abusado cotidianamente durante los recreos. Por la grave situación un grupo de padres hoy se presentará ante el Ministerio Público Fiscal para exigir la detención del sospechoso. Por la tarde se reunirán los directivos del establecimiento del barrio Pueyrredón.

 

Un grupo de al menos veinte padres de la Escuela 143 se encuentra movilizado desde la semana pasada por los presuntos maltratos físicos y verbales que habrían sido víctimas sus hijos que concurren al tercer grado. Radicaron la denuncia ante la Fiscalía y ayer se conoció al menos un caso de presunto abuso sexual contra una alumna.

Según contó la madre de la víctima al resto de padres, la menor se animó a contar que el profesor denunciado la llevaba al baño en forma periódica durante los recreos. Luego, les bajaba los pantalones y la manoseaba, aseguró a Diario Patagónico una de las madres que pidió reservar su identidad debido a la delicada situación que la justicia investiga.

Incluso la niña afirmó a su madre que “su profesor le decía que era hermosa y que cuando sea grande la iba a ‘agarrar’”. La pequeña fue llevaba a la guardia del Hospital Regional para ser revisada y los profesiones médicos se negaron a atenderla debido a que no había radicado la respectiva denuncia.

La madre de la víctima hace pocos meses que reside en esta ciudad y recibió el apoyo de los restantes padres que están denunciando los presuntos maltratos de sus hijos en la institución educativa del barrio Pueyrredón. Por esos episodios la Fiscalía ya inició una causa contra Luis Cárdenas por “presunta corrupción de menores”.

El profesor de 56 años fue separado del cargo a pesar de que recientemente había asumido por orden de mérito en la Vicedirección del establecimiento educativo. Según aseguró una de las madres, Adriana, el docente cumpliría funciones en estos momentos como bibliotecario en la Escuela 26, ubicada en Rivadavia e Ituzaingó.

 

FISCALIA DESBORDADA

La misma madre adelantó que con el grupo de padres hoy a partir de las 8:30 se presentarán ante el edificio céntrico del Ministerio Público Fiscal para denunciar el presunto abuso sexual. También pedirán dialogar con un fiscal debido a que se radicarán al menos cuatro denuncias.

En ese sentido, la madre indicó que “la Fiscalía no da abasto” y aún no designaron a quien investigará los distintos maltratos que sufrieron sus hijos por parte del docente, quien –por ejemplo– a una de las niñas la llamaba “gorda chanchona”. Otra de las cuestiones que preocupa es que el docente denunciado no ha sido detenido. Adriana agregó que el profesor bloqueó su cuenta de Facebook y su teléfono celular y que tampoco lo pueden ubicar en los restantes colegios que se desempeña.

En tanto, los padres de los turnos mañana y tarde se reunirán a partir de las 17 con las autoridades y supervisores de la Escuela 143. “Se armó un revuelo terrible y queremos saber cómo sigue esta situación”, dijo la madre que se comunicó con este diario. 

Comentá la nota