Alto nivel de acatamiento al paro docente en Santa Cruz

Alto nivel de acatamiento al paro docente en Santa Cruz
El paro lanzado ayer en la apertura del ciclo lectivo 2011 por la Asociación de Docentes de Santa Cruz (Adosac) tuvo dispar repercusión en las distintas localidades de la provincia aunque globalmente habría alcanzado el 80%. Los índices más altos se registraron en Caleta Olivia, Río Turbio y Río Gallegos donde rondaron el 85% de acatamiento.

Caleta Olivia (agencia)

Pese a que el Consejo Provincial de Educación había advertido que se descontarían los días no trabajados e incluso emitió una circular para que los educadores asistieran ayer a dar clases -caso contrario quedaban suspendidas las titularizaciones de la semana anterior-, los datos suministrados por la entidad gremial, señalan que el acatamiento fue significativo.

La falta de un acuerdo en la discusión salarial de la primera mesa paritaria del año habría sido el motor de la adhesión al primer día de clases. Los docentes quieren un 50% de aumento salarial y el gobierno ata la posibilidad de un incremento al inminente acuerdo de prorroga de concesiones con YPF.

El paro fue duramente cuestionado el fin de semana por el jefe de Gabinete, Pablo González, quien analizó la intransigencia del gremio docente. “Lamentamos mucho la decisión, porque siempre son los chicos los que pagan los costos de que no se entiendan los mayores. Nosotros lo único que habíamos solicitado es tiempo para formalizar una oferta, se dijo que iba a haber incremento salarial, pero esto no fue tenido en cuenta por parte del sindicato”, expresó.

AULAS VACIAS

Lo cierto es que ayer prevalecieron aulas vacías, algunas flamantes y dispuestas a ser inauguradas y los grupos de adolescentes con sus uniformes volvieron a transitar por las calles durante una mañana sin nada por hacer.

Asimismo, desde la filial local del gremio docente se mostraron conformes con el nivel de respuesta al no inicio de clases decretado solo para ayer, aunque dijeron desconocer aun cuándo se reunirán nuevamente en Congreso Provincial para determinar los pasos a seguir en reclamo al 50% de aumento.

Sin perjuicio de ello, en Caleta Olivia el gremio protagonizó a las 18 una concentración en El Gorosito, a la que convocaron a los sectores de representación sindical estatal.

Comentá la nota