Cáceres reivindicó el peronismo de los Kirchner y prometió llevar a Urribarri a recorrer la provincia. El gobernador no olvida los que no lo apoyaron con el Campo y lo destacó por defender gobiernos de su partido: palo para Busti.
En primer término, el gobernador dijo que aceptó que el acto de asunción se realice en un club porque creyó que era importante que se respete el estilo de un militante social y político que "tiene verdaderamente ganado el prestigio y el afecto de los compañeros".
Memorias del conflicto con el campo
"Creo que Cáceres se merecía este lugar porque es un ejemplo de militancia social y política, y porque defiende a los gobiernos de su partido, provincial, nacional. Pero es también un ejemplo porque en los días y noches más bravas de los dos últimos años, que no resultaros sencillos sino que fueron dos muy intensos, era el último que se iba conmigo de Casa de Gobierno", indicó el mandatario en obvia alusión al conflicto con el campo, en el que Busti rompió relaciones al subir al palco que los ruralistas habían armado en el corte del túnel de Paraná.
Más adelante insistió con la situación que se vivía en esas épocas donde algunos "apostaban por el fracaso del gobierno". "Eran momentos donde se le ponía plazo de vencimiento a esta gestión. Decían que este gobernador llegaba hasta tal fecha. Y hasta varios anduvieron probándose trajes para ocupar algunos lugares que hoy ocupan los funcionarios que están acá. Pero José Cáceres y otros tantos compañeros bancaron el peor momento que tuvo que atravesar el país y la provincia", aseguró.
Mi Lauritto
Es sabido que por estos días se habla de la posición difícil que tiene el vicegobernador Lauritto e la interna entre Busti y Urribarri. El gobernador se encargó de ensalzar en dos oportunidades a "mi compañero de ruta Eduardo Lauritto" y se mostró cercano hasta para buscarlo al momento del tradicional saludo de manos agarradas junto al flamante ministro Cáceres. (Ver video).
Peronometro a favor de los Kirchner
La disputa inevitable en la interna, si Busti finalmente decide ir por fuera del PJ, será quién es más o menos peronista en la disputa por el sello partidario. Cáceres se anticipó y dijo que "Muchas veces se quejan de los retos del matrimonio presidencial, que son autoritarios. Esas cosas son secundarias, compañeros. Lo que a mi me importa son las políticas peronistas y populares", reivindicó al gobierno nacional.
"Tenemos un gobernador que ha pensado una provincia diferente y esto tiene que ver con un Gobierno nacional", lanzó el flamante funcionario,
que luego agregó: "Van a escuchar que faltan bancos en las escuelas. Yo le llamo crisis positiva, porque eso se debe a las políticas inclusivas como la Asignación Universal por Hijo".
Ser parte de la campaña
Cáceres llenó de elogios a Urribarri y se anotó para lo que será sin dudas la campaña de reelección: "Los invito a que vayamos barrio por barrio, ciudad por ciudad, que conozcan su humildad, es peronista como nosotros de corazón, quiero que lo conozcan y lo vamos a llevar", insistió el flamante ministro. Al unísono estalló el público presente y esta vez fue Lauritto el que buscó el brazo de Urribarri para ponerlo en lo alto junto al suyo.


Comentá la nota