Alto acatamiento a la medida de fuerza de los docentes

Alto acatamiento a la medida de fuerza de los docentes

Los trabajadores nucleados al gremio UDA cumplieron 48 horas de paro, mientras los gremios de ATECA, SUTECA, SIDCA y SADOP permanecen con medidas de fuerza, ante la falta de acuerdo con el gobierno por el Nomenclador de cargos docentes.

La medida de fuerza convocada por los gremios tiene una alta adhesión, y de acuerdo al cronograma que era por 72 horas, el próximo martes retornarían a las actividades áulicas estatales.

En declaraciones a la prensa, el secretario general de A.T.E.Ca, destacó la adhesión de los docentes al paro indicando que los docentes muestran su malestar no solo con la falta de cumplimiento del gobierno sino por las declaraciones del ministro de Educación, José Ariza.

Cabe recordar que el titular de la cartera se refirió a esta situación al declarar que se podría descontar los días de paro, enfurece aun más a los docentes, provocando un endurecimiento de las medidas.

En cuanto al reclamo, los docentes aseguran que el pedido de incremento a 300 puntos en el cargo de maestra, se mantiene firme. El mismo esta en 181 puntos y sobre esta base Educación ofreció dos valores que rechazaron.

En la última reunión de conciliación obligatoria, la propuesta fue elevar a 240 puntos el cargo de maestra, la que fue por rechazada por unanimidad.

Comentá la nota