Alternativa Docente exige la renuncia del ministro de Educación

La muerte de la docente Evelia Murillo provocó gran indignación en el sector docente. Tras el lamentable asesinato de la mujer,  integrantes de Tribuna Docente exigen la renuncia del ministro de Educación Roberto Dib Ashur

“Dicen que están trabajando, lo cual es patético porque murió una docente en servicio”, señaló Cecilia Gómez referente de Alternativa Docente quien agregó que, “estamos hablando de un ministro que no resolvió el problema educativo ni desde lo salarial ni desde la seguridad”.

En este sentido Gómez lamentó que, “no sólo no nos puede garantizar un sueldo digno sino que tampoco garantiza la seguridad para docentes y alumnos”.

“La crisis que estamos viviendo en el sistema educativo y en cuenta a la violencia de género está empeorando”, reclamó la docente para luego agregar que, “no queremos que hayan más Evelias, y quedó demostrado que pese a la emergencia de género no se evitó una muerte más”.

Finalmente Gómez confirmó que desde el gobierno aún no se convocó a Asamblea de Docentes Unidos para integrar la discusión salarial para lo que queda del año y el próximo.

“Esperamos que nos llamen y que realmente se trabaja en la agenda educativa”, concluyó la docente.

Comentá la nota