Alta velocidad, color y sonido en otra jornada de “picadas” en nuestra ciudad

Alta velocidad, color y sonido en otra jornada de “picadas” en nuestra ciudad
Decenas de autos y motos se dieron cita al encuentro que se desarrolló en el autódromo “Eusebio Marcilla”, que congregó a preparadores y aficionados de Junín y distritos de la región.

Decenas de autos y motos preparados especialmente para ese tipo de encuentros se dieron cita en las “picadas” realizadas ayer en el autódromo “Eusebio Marcilla”.

Luego de que la lluvia del sábado a la noche obligara a suspender la fecha programada para el domingo, la entidad organizadora –“250 a fondo”- dispuso llevar a cabo el evento en el feriado por el Día del Trabajador.

Más allá de que el clima se mostró amenazante y que por momentos hasta hubo períodos de llovizna, el cronograma prefijado llegó a completarse en su totalidad.

El inicio fue pasadas las nueve de la mañana, con la actividad en pista de las motos. Ejemplares de distintas cilindradas participaron en el desafío contrarreloj, a toda velocidad y con el sonido de los escapes a pleno sobre la recta principal del circuito juninense.

Luego llegó el turno de los cuatriciclos y posteriormente, ya pasado el mediodía, entraron a escena los automóviles en sus más distintos modelos: desde los Fiat 128 y 147, tradicionales protagonistas en estas veladas, hasta los de fabricación más moderna que recibieron la característica “tuneada” de la carrocería y hasta alguna reforma con incidencia en la motorización.

Pese al frío reinante en el complejo que bordea el circuito y en el sector de boxes, cada largada y cada “pique” le imprimieron un color especial a la jornada juninense.

A la competencia asistieron preparadores y aficionados de Junín, General Arenales, Lincoln, Venado Tuerto y otras localidades del Sur santafesino.

Democracia dialogó con Damián Casado, joven piloto de nuestra ciudad que intervino en las categorías 8 y 9 y resultó ganador en la primera de ellas con su Fiat 128.

Feliz, Casado exhibió su trofeo y afirmó que más allá del premio material, “lo que reconforta es que las horas de trabajo en el taller del barrio Belgrano no son en vano”.

“Para estar presentes en cada ´picada´ le ponemos muchas horas de esfuerzo fuera del horario de laburo y eso te hace llegar a cada carrera con una carga de expectativa enorme”, expresó Damián.

La próxima cita con las “picadas” será dentro de veinte días, en el autódromo de la ciudad de San Pedro.

Comentá la nota