Alrededor de 400 vehIculos controlados

Como resultado de siete operativos realizados sobre distintos puntos de la ciudad en distintos horarios, durante el fin de semana se realizaron controles sobre 338 vehiculos sobre los que se labraron infracciones sobre 42 por diversos motivos. También, se secuestraron 9 automóviles, 9 motocicletas y 4 licencias de conducir. Además, de los 55 test de alcoholemia realizados, solo dos resultaron positivos.
Así lo informaron las autoridades municipales de la cartera de Control y Prevención Urbana. Los operativos se desarrollaron en forma conjunta con personal de la Policía, Prefectura y Gendarmería en horarios matutinos como vespertinos y nocturnos en lugares como Teodoro Fels y Lavalle, Mitre y 7 de Julio, Brown e Independencia.

Los operativos se llevaron a cabo en el marco de tareas preventivas de seguridad ciudadana, tránsito y la actividad nocturna, por eso también se realizaron controles en locales de esparcimiento nocturno para constatar el cumplimiento de la recientemente sancionada ordenanza de regulación.

Precisamente se puntualizó sobre el ingreso de menores, el respeto de los horarios de ingreso y de cierre de los locales, así como también de las barras, venta de bebidas alcohólicas a menores y el respecto de las medidas de seguridad-salidas de emergencia, estado de los matafuegos y baños-.

“El fin no es recaudatorio”

“Esto tiene que ver con un concepto integral de la seguridad ciudadana”, dijo el subsecretario de Control y Prevención, Mariano Mirón. “A medida que se realizan los controles, la cantidad de infracciones disminuye”, aseguró y agregó que “esto demuestra que el fin de estos controles no es recaudatorio sino preventivo”.

Comentá la nota