“Alperovich tiene mucho miedo de perder sus privilegios”

"El mentiroso cree que todos son de misma condición. Podríamos escribir un manual completo con las mentiras de José Alperovich durante los últimos 20 años."I

“El mentiroso cree que todos son de misma condición. Podríamos escribir un manual completo con las mentiras de José Alperovich durante los últimos 20 años. ¿Acaso no fue el quien dijo que en 48 horas daría el nombre del asesino de Paulina Lebbos? En rigor, debería decirle a los tucumanos que su sueño es conseguir fueros para evitar tribunales cuando termine su mandato. Cuando nosotros seamos gobierno vamos a investigar la corrupción de toda su administración. No le mentimos a la gente: enfrentamos su modelo estatal al servicio de una familia desde siempre y queremos derrotarlo definitivamente en las elecciones de agosto”.

La dura definición pertenece a José Cano, candidato a gobernador por el Acuerdo del Bicentenario, quien salió al cruce del gobernador. José Alperovich había afirmado que el referente radical le mentía a la gente al pensar postularse también como candidato a senador nacional.

“Alperovich es gobernador y senador suplente electo. Su fórmula para la gobernación encabezó la lista de diputados en los últimos comicios y no llegaron a asumir el cargo nunca. Manzur fue electo dos veces vicegobernador, pero se fue a Buenos Aires como ministro. Son unos hipócritas. El asumió aprobando una ley que beneficiaba a sus concesionarias de autos y se retira con otra ley inconstitucional que buscan proscribir a los candidatos opositores. Se les terminó el discurso, es hora que rindan cuentas. Tienen miedo de perder los privilegios. Deberían dejar que la gente se exprese con libertad”, insitió Cano.

El referente del Acuerdo por el Bicentenario planteó que el desafío para las elecciones de agosto es lograr que “gane la gente”. “Junto a Domingo Amaya encabezamos un proceso inédito en Tucumán y estamos seguros que la sociedad nos acompaña. Pensamos en los jóvenes que no tienen trabajo, en las familias que padecen la inseguridad o el consumo de drogas, queremos una provincia para todos y en ese desafío estamos. Las mentiras de Alperovich se terminan en pocos días”, concluyó.

Apoyo en Banda del Río Salí

El Acuerdo del Bicentenario sigue creciendo. En la tarde de ayer, las buenas nuevas llegaron desde la sección este. Martín y Raúl Rodríguez, dos históricos dirigentes de ATE, hicieron público su apoyo a la fórmula que integran José Cano y Domingo Amaya. Los sindicalistas peronistas tienen una fuerte presencia territorial en Banda del Río Salí, donde la oposición buscará desbancar a los candidatos oficialistas a quedarse con la intendencia. A ellos, se sumarán otros referentes del sindicalismo estatal en las próximas semanas.

Los hermanos Rodríguez le comunicaron su decisión a Cano en forma personal. Ambos esperaron en el aeropuerto Benjamín Matienzo, donde se encontraron con el candidato a gobernador que regresaba de Buenos Aires tras cumplir con su labor en el Congreso de la Nación. El dirigente Enrique Romero ofició de nexo con los hombres de ATE.

Raúl Rodríguez podría ser candidato a intendente de Banda del Río Salí, cargo para el que ya compitió en las elecciones de 2011 cuando que cosechó poco más de 7.800 votos. Martín, en tanto, se postularía como legislador.

Comentá la nota