Alperovich: “Estamos al lado de la gente que ha sufrido el temporal, vamos a salir adelante”

Alperovich: “Estamos al lado de la gente que ha sufrido el temporal, vamos a salir adelante”

“Lo que hay que hacer es estar con la gente, no dejarla sola, ensuciarse los zapatos y salir adelante como lo hemos hecho en estos 12 años”, declaró el Gobernador, José Alperovich, luego de recorrer los barrios Policial, San Francisco y Ampliación Miguel Lillo.

El Comité de Emergencia de la capital trabaja en el lugar para asistir a los damnificados. En estos barrios se produjo el desborde del canal Sur afectando familias por lo que el Comité de Emergencia puso en funcionamiento las reparticiones de la provincia: Dirección de Arquitectura y Urbanismo, Ente de Infraestructura Comunitaria, Vialidad, las cooperativas del Argentina Trabaja, etc.

“Seguimos ocupándonos y estamos en la capital. Hemos puesto toda la estructura del estado para darle soluciones a la gente, y es lo que yo pido fundamentalmente, que estemos a la par de los que han sufrido, que los tratemos de ayudar”, declaró el Gobernador y destacó que “en esta zona, a pesar del sufrimiento, los vecinos nos están recibiendo porque confía en nosotros, no le vamos a fallar”.

En este sentido Alperovich comunicó que el agua está bajando porque ha disminuido la lluvia, pero que uno de los principales problemas que existe son las personas que viven a la vera de los ríos y los canales: “ese es el mayor drama, porque no pueden vivir a la par de los ríos. Con las crecidas esa gente es la que se ha visto más perjudicada. Ahora hay que ver qué soluciones le damos (…) ya hemos puesto a todo el equipo a trabajar en la limpiezas de esos canales”.

El gobernador comunicó que se continúa trabajando en el interior de la provincia y que ayer han recorrido las zonas de Monteagudo, La Madrid, Chicligasta: “En esta crisis lo que hay que hacer es dar la cara y estar con la gente, no dejarla sola, trabajar, ensuciarse los zapatos y salir adelante como lo hemos en estos 12 años”.

La provincia y la Nación confeccionan un proyecto ejecutivo para reparar obras de infraestructura

“Hablando con Vialidad, el monto estimado en cuanto a los daños por el temporal sería alrededor de 200 millones de pesos”, informó esta mañana el gobernador, José Alperovich, al confirmar que una comitiva de funcionarios nacionales, encabezada por el subsecretario de Recursos Hídricos del país, Edgardo Bortolozzi, realiza un relevamiento de los daños en infraestructura.

“Ha venido gente de la Nación que está sobrevolando la provincia, hay problemas en 9 puentes, el canal Norte y el canal Sur”, detalló el primer mandatario y explicó: “para poder empezar a trabajar en las soluciones y que la nación nos dé una mano, necesitamos un proyecto ejecutivo y por eso estamos con todos los técnicos haciendo el relevamiento”.

El gobernador informó que ayer el equipo de especialistas nacionales mantuvieron una reunión con en todos los sectores y con los intendentes de las zonas afectadas. El objetivo, destacó Alperovich es “que se lleven una idea clara de lo que está pasando en Tucumán”.

Comentá la nota