"Con las jubilaciones de Luis de Mitri y de Carlos Albaca se suma un capítulo en la historia de impunidad escrita durante la última década. El gobernador José Alperovich tiene en sus manos la posibilidad de cambiar esa realidad que nos avergüenza como provincia y de demostrar que no seguirá siendo cómplice del encubrimiento de crímenes aberrantes como el de Paulina Lebbos.
El nuevo Ministro Fiscal no puede ser un funcionario de su gestión y los fiscales penales deben comenzar a trabajar con independencia del poder político".
La declaración pertenece del diputado José Cano (Acuerdo Cívico), quien calificó de bochornoso al trámite que finaliza con las jubilaciones del ministro fiscal y del funcionario que tuvo a su cargo la investigación del crimen de la joven tucumana durante siete años.
"Es evidente que hubo una cadena de conspiraciones para asegurar que De Mitri y Albaca se retirarán con jubilaciones de privilegio y sin dar cuentas por su accionar cómplice en un hecho que apunta al corazón del poder. El gobernador y su mayoría legislativa les garantizaron impunidad en la comisión de Juicio Político. Les pagaron su silencio. Nosotros vamos a seguir reclamando que la Justicia los castigue. La Corte Suprema debe asegurar que el expediente que iniciamos en febrero, no duerma en los Tribunales", expresó.
Cano ratificó que el Acuerdo Cívico rechazará la nominación de cualquier candidato a ministro fiscal que tenga vínculos directos con el gobernador. "Se está por definir el futuro del Poder Judicial. Alperovich tiene la palabra. Le advertimos que si quiere cubrir su retirada con un jefe de fiscales adictos vamos a llevar nuestro reclamo a los organismos internacionales. Los tucumanos vamos a luchar para recuperar la independencia de nuestros jueces", concluyó.


Comentá la nota