Alperovich les dijo a los oficialistas de la Capital que deben “hacer” y no “hablar”

Alperovich les dijo a los oficialistas de la Capital que deben “hacer” y no “hablar”

Si bien felicitó a referentes de la lista Acción Regional, que integran peronistas de la Legislatura, aclaró que les pidió una sesión urgente El mandatario criticó la pelea entre los grupos “Terraza” y “Frontón”, y aseguró que “no le suma a nadie”

Así como el suelo tucumano, el clima político local se va calentando a medida que se acerca el verano. En los últimos días, el oficialismo de la Capital empezó a “arder” por la interna entre los grupos “Terraza” (Carolina Vargas AignasseGuillermo Gassenbauer y Marcelo Caponio) y “Frontón” (Armando CortalezziRamón Santiago Cano y Rolando Alfaro). Además, el sábado pasado se lanzó, al calor de un almuerzo multitudinaria, la lista “Acción Regional”, un acople del Oeste que encabeza el secretario de la Legislatura, Juan Antonio Ruiz Olivares, y que integran varios referentes de la “vieja guardia peronista”.

El gobernador, José Alperovich, parece haber captado que la “sensación térmica” va in crescendo en sus filas. Por eso ayer a la mañana, bajo el sol de Yerba Buena, el mandatario lanzó un mensaje con tono de advertencia. “Creo que en la política hay que hacer, no hay que hablar; soy un convencido de que hay que hacer. La pirotecnia, no sé... no sé qué ganan, de qué hablan”, señaló Alperovich, al ser consultado sobre la disputa entre los “Terraza” y los “Frontón”.

Además, sobre el lanzamiento del armado de “Acción Regional”, remarcó que felicitó a Ruiz Olivares y al presidente del bloque oficialista Tucumán Crece, Roque Álvarez, por el festejo en la Sociedad Rural. Eso está charlado. Todo suma, mientras la dirigencia se mueva. Sé que ha sido un lindo acto. Pero a su vez hablé con el jefe del bloque; quiero que se arme urgente la sesión de la Legislatura para tratar lo que le preocupa a la gente”, apuntó el titular del PE.

Si bien el gobernador dio indicios de que reprobaba la disputa entre alperovichistas de la Capital y aprobaba la presentación del armado de la “vieja guardia peronista”, la directiva fue idéntica para ambos casos: “hay que seguir trabajando fuerte”.

Enfrentados

El año pasado, en la terraza del edificio donde vivía el legislador Gassenbauer, un grupo de alperovichistas de la Capital se reunió con el objetivo de posicionar un dirigente de cara a la Intendencia, para 2015. La semana pasada, parte de ese grupo se escindió: en una parrillada, hubo acuerdo para exigir que los integrantes de “Terraza” no sean más intermediarios ante cada indicación de Alperovich.

El gobernador, enterado de la batalla territorial interna, trató de bajarle decibeles. “Creo que hay que estar así, como yo ahora, tomando mate con los vecinos, escuchando las cosas buenas y las malas; sobre todo, haciendo. Ese es el camino. Después, hablar por hablar, todo el mundo lo hace, pero no suma ni al que habla ni a nadie”, reflexionó el jefe del Poder Ejecutivo.

Luego, se le consultó por el festejo de la lista “Acción Regional”. “Los acabo de felicitar a Ruiz Olivares y al presidente de bloque”, indicó. Y agregó que pidió al propio Álvarez que trabaje en el armado de la próxima sesión. “(Él) me dijo que será el martes. Lo que más me preocupa es este proyecto de ley, para que cuando se atrape un arrebatador pueda ir preso”, afirmó Alperovich. Este proyecto de ley es producto de un trabajo conjunto entre los tres Poderes, e implica la modificación de un artículo del Código Procesal Penal de Tucumán. 

El gobernador anticipó también que el proyecto de ley del Presupuesto 2015 -el último de su ciclo al frente del PE- será debatido el próximo martes.

Tras una pregunta referida al incremento del personal en la planta del Estado, que creció el 73% en los últimos 11 años (pasó de 49.000 a 81.000 agentes). “Esto es parte de lo que la sociedad nos viene pidiendo. Cuando usted hace 350 escuelas, incorpora 70.000 chicos más a la educación pública... hubo que nombrar más docentes; se hicieron cuatro hospitales, se remodelaron todos los CAPS; pusimos gente en seguridad... Esto es parte del crecimiento que ha tenido Tucumán”, argumentó.

Antes, al inicio de la rueda de prensa, se había referido de manera general al caliente clima preelectoral que se vive en Tucumán, ya que en 2015 se renuevan todos los cargos ejecutivos y legislativos locales, además de las tres bancas de senador (una le interesaría al mandatario) y cinco de diputados. “Creo que van a ser muy peleadas todas las elecciones que se vienen. De alguna manera, se va a ir definiendo qué tipo de proyecto queremos en la provincia. Creo que hemos demostrado en estos 11 años de gobierno que se puede cambiar Tucumán: el tucumano recuperó la esperanza”, afirmó.

El gobernador José Alperovich remarcó que ya están dadas las condiciones para que avance la obra del “Shopping a Cielo Abierto”, que se planifica en la peatonal céntrica. “Ya se firmó la no objeción (técnica) para el shopping de calle Mendoza, por $ 31 millones; ya está aprobado el dinero, y falta que el intendente (Domingo Amaya) licite (la obra)”, señaló el titular del Poder Ejecutivo provincial, en rueda de prensa.

Comentá la nota