A veces la carrera de los deportistas, como así también la de los otros terrenales, suele llegar a un punto en donde es necesario tomar una decisión. Esta, generalmente, relacionada con su futuro y que traerá consecuencias al respecto, como algunas puertas que se cerrarán y otras que se abrirán.
Los mejores del 2012
La temporada pasada, la competencia en la segunda de las divisiones del TC fue por demás disputada, reñida. Y eso se notó en la paridad de los autos, y de sus pilotos, carrera tras carrera. Sobre todo en los números que arrojaron estos a lo largo de todo el año y de lo cambiante que fueron los podios en cada una de las 16 pruebas que tuvo el certamen anterior. En este marco, los corredores que terminaron dentro del top ten fueron: 1º Luciano Ventricelli (297.00 pts.), 2º Nicolás Bonelli (200.50 pts.), 3º Martín Serrano (182.75 pts.), 4º Facundo Ardusso (180.75 pts.), 5º Santiago Mangoni (163.25 pts.), 6º Camilo Echevarría (147.50 pts.), 7º Emiliano López (146.00 pts.), 8º Sebastián Porto (142.75 pts.), 9º Germán Giles (141.25 pts.) y 10º Aldo Tedeschi (138.00 pts.). Por su parte, el único representante provincial con participación en esta categoría terminó dentro del tercer lote de clasificados. Alonso fue 24º con 58.75 puntos.
Los números
El Chevrolet del santacruceño mostró una buena preparación, y también forma, durante las distintas pruebas que tuvo durante la temporada pasada. Eso fue lo que lo llevó a ascender rápidamente en el campeonato de pilotos. Vale la pena recordar que Alonso debutó en esta categoría, con el certamen ya iniciado y entrando en la recta final del mismo, fue en la fecha número 11, en Paraná. Allí, el ex campeón del TC Mouras sumó sus primeros puntos al cruzar la meta en el puesto 14. Desde ese momento, todo lo que vino después fue mejor. Más allá de algún pequeño traspié. En su siguiente aparición, en Junín, se metió por primera vez en el top ten de una carrera, finalizó 8º. En los sucesivos tres eventos, el Chevrolet número 95 parece haber desacelerado, pero no del todo. En San Luis, Alonso alcanzó el 20º lugar mientras que después vinieron tiempos de décimo puesto, en Buenos Aires. La peor actuación, por así decirlo, llegó en la penúltima jornada, terminó 30. Pero no se podía quedar con ese sabor amargo, por eso, para cerrar la temporada se despachó con un podio. Fue tercero en el mítico autdódromo Roberto Mouras de La Plata.
Calendario 2013
Como en las últimas tres temporadas, el escenario elegido para el relanzamiento de la acción será el autódromo Rotonda de Mar de Ajó. Los encargados de conducir los destinos de esta división estuvieron trabajando mucho en las últimas semanas y no sólo centraron su trabajo en la elección de la fecha debut del nuevo campeonato sino que lo hicieron también y de igual forma con el resto de las 15 jornadas con las que contará el certamen. De acuerdo con lo resuelto por estos, entonces, lo que falta del calendario quedó armado así: 3 de marzo, Neuquén (2° fecha); 24 de marzo, Junín (3° fecha); 14 de abril, Mendoza (4° fecha); 28 de abril, Olavarría (5° fecha); 19 de mayo Termas de Río Hondo (6° fecha), 9 de junio, Posadas (7° fecha); 30 de junio, Rafaela (8° fecha); 21 de julio, Buenos Aires (9° fecha); 4 de agosto, Río Cuarto (10° fecha); 25 de agosto, Paraná (11° fecha); 8 de septiembre, Chubut (12° fecha); 29 de septiembre, San Luis (13° fecha); 13 de octubre, La Plata (14° fecha); 3 de noviembre, La Pampa (15° fecha) y 24 de noviembre, Buenos Aires (16° fecha).
Comentá la nota