Alonso, tranquilo con su futuro: "La ficha se moverá cuando yo quiera"

Alonso, tranquilo con su futuro:

El español sentencia que tiene la suerte de poder decidir a dónde ir y cuándo hacerlo

Fernando Alonso no ha desvelado en qué equipo correrá la próxima temporada, pero sí ha dejado una cosa clara: hará lo que sea mejor para él. El bicampeón del mundo ha explicado que los últimos años le han dado el privilegio de poder elegir donde correr, por lo que no será hasta cuando él crea conveniente cuando su futuro quedará resuelto.

Nada más acabar la clasificación del GP de Japón, Fernando Alonso ha atendido a los medios de comunicación, los cuales le han preguntado inevitablemente por su futuro dentro de la Fórmula 1. Y es que, después hacerse oficial la marcha de Sebastian Vettel de Red Bull, el español es la clave que condiciona el mercado de pilotos.

No obstante, el bicampeón no ha desvelado cuál será su destino el próximo año, pero sí que ha querido dejar una cosa clara: su futuro lo decidirá el mismo. Según ha apuntado Fernando, su decisión está tomada desde hace meses, pero no será hasta cuando él lo crea conveniente que se revelará este movimiento. 

"Aún no he decidido del todo. La ficha se moverá cuando yo quiera. Hace meses que tengo tomada una decisión. Tengo la suerte de poder decidir cuándo, cómo y a dónde me voy. Me he ganado este respeto con el paso de los años, especialmente con los últimos cinco en Ferrari".

Respecto al mercado de fichajes y los movimientos que ha habido estos días, entiéndase el de Vettel, Alonso ha afirmado a Sky Sports que dichos cambios podrían estar relacionados con su situación. 

"Es probable que algunos de los movimientos que estamos viendo ahora tengan que ver con lo que yo estoy decidiendo. Esperemos un poco, y ya hablaré cuando haya solucionado mis últimas dudas".

El asturiano ha proseguido con este asunto afirmando que él lo que busca es estar contento y satisfecho allá donde trabaje. Hasta ahora, todo es está desarrollando según él mismo ha asegurado que esperaba, y sólo le queda al ovetense decantarse por la opción que crea más conveniente. 

"Está muy abierto, hay muchas posibilidades. Todo va según el plan. Yo quiero hacer una cosa durante muchos meses. Quiero ganar, ser Campeón. Quiero trabajar profesionalmente como lo he hecho en toda mi carrera, quiero estar contento. Si todo eso va bien, iremos en una dirección.Es probable que esa dirección mueva el mercado, como ya lo está haciendo ahora".

Por último, en relación a la salida de Sebastian Vettel de la que ha sido su cada durante 15 años, el español no ha querido opinar respecto a cuál podría ser el futuro del tetracampeón, al que ya sitúan como sustituto del propio Alonso en Ferrari. 

"Hasta donde yo sé, Sebastian se irá de Red Bull. Lo otro es una suposición. Es una sorpresa que deje el equipo tras tantos años de éxito. Le deseo lo mejor para el futuro", concluyó. 

 

Comentá la nota