Alonso: "Nuestro déficit de motor es importante y en circuitos como este toca sufrir"

Alonso:

Reconoce que podía haber hecho una mejor vuelta, aunque no hubiera servido de nada

El piloto de McLaren ha terminado decimoctavo la clasificación del Gran Premio de Bélgica, pero mañana saldrá último por la penalización por el cambio de motor. El asturiano ha confirmado que este es el peor circuito para su MP4-30 y que están a un segundo de los Sauber, algo que refleja el enorme déficit de potencia del propulsor.

En la carrera, Alonso asegura que probará cosas arriesgadas y que tienen la flexibilidad para hacerlo, puesto que la competitividad con otros equipos es casi nula.

"Sabemos que es lo peor del calendario, por eso también se eligió cambiar los dos motores aquí, salir último y penúltimo y tomarlo con calma porque sabemos que era el anti-circuito para nosotros y se confirma", ha dicho el español.

El piloto de McLaren ha reconocido que ha cometido algún error en su vuelta buena de la Q1, pero ha recordado que hubiera sido imposible escalar posiciones viendo que los Sauber estaban a un segundo.

"No vamos muy rápido y la vuelta que he hecho en clasificación es la primera que doy en el día. Las condiciones han cambiado desde ayer, hace bastante más calor y hay bastante viento. La primera vuelta que das, en la Q1, es cuando tienes que hacer la mejor vuelta posible. Seguramente me he dejado tiempo y hay un poco más que extraer al coche, pero viendo donde está también Jenson, nueve décimas no las hubiésemos encontrado", ha admitido.

Preguntado por la nueva unidad de potencia, Alonso se aferra a las características del circuito de Spa-Francorchamps para justificar el mal rendimiento de su MP4-30.

"Son siete kilómetros y hay muchas rectas, no es lo mismo que un circuito de cuatro kilómetros y sin rectas como era Hungría. Nuestro déficit de motor es importante, y en circuitos como este y en Monza nos toca sufrir. Cuando llegue Singapur y Suzuka nos tocará disfrutar. Este año hay que tomarlo así y aprovechar las oportunidades que vayan saliendo como la carrera caótica de Hungría".

Con la mente puesta en mañana y teniendo en cuenta que saldrán desde la última fila de la parrilla, Alonso buscará arriesgar y ser flexible, sobre todo si ruedan en terreno mojado.

"Mañana, si llueve o pasa algo, tenemos la posibilidad de probar cosas arriesgadas, no tenemos nada que perder. En la parada en boxes podemos variar el alerón delantero para adelantar, podemos jugar con los compuestos, tenemos esa flexibilidad porque no somos lo suficientemente competitivos como para estar en la pelea con casi nadie", manifestó de forma sincera.

Comentá la nota