Alonso: "Las decisiones de los comisarios son siempre bastante aleatorias"

Alonso: "Las decisiones de los comisarios son siempre bastante aleatorias"
Fernando Alonso está bajo investigación de los comisarios del Gran Premio de Abu Dhabi por adelantar a Jean-Éric Vergne por fuera de los márgenes de la pista, pero en carrera ha conseguido un notable quinto puesto después de una tortuosa remontada desde la décima posición con un Ferrari que ha ido de menos a más según ha caído la noche en Yas Marina.

Un adelantamiento de Fernando Alonso a Jean-Éric Vergne justo al salir de su segunda parada en boxes ha sido uno de los momentos más emocionantes del Gran Premio de Abu Dhabi y también el que más puede marcar la carrera del bicampeón español, que ha remontado desde la décima posición en la salida hasta la quinta bajo la bandera a cuadros. Los comisarios decidirán si las cosas terminan así o si Fernando merece una penalización por situar las cuatro ruedas de su Ferrari fuera de la pista para superar a su rival de Toro Rosso.

La carrera ha sido una pelea continua para Alonso, que ha tenido que enfrentarse incluso a su compañero de equipo Felipe Massa, hasta que el brasileño ha pasado por boxes por segunda vez y Fernando ha exprimido mejor la última décima de su montura, para salir de su último cambio de gomas justo por delante de Felipe y continuar su cabalgada hacia las primeras posiciones:

"Saliendo tan atrás sabíamos que iba a haber siempre batallas, siempre tráfico durante toda la carrera, no nos hemos librado de ello y en algunas hemos salido bien y en otras hemos perdido un poco de tiempo. Pero bueno, viendo que los de delante están 30 segundos delante de nosotros, o diez segundos, la verdad es que no hubiésemos quedado mucho más adelante aunque no tuviésemos tráfico, y estoy contento de sumar buenos puntos para el equipo", ha dicho Alonso a las televisiones españolas justo al terminar el Gran Premio.

Alonso ha hablado también sobre la investigación que los comisarios han abierto por su adelantamiento a Vergne, que se ha producido fuera de los márgenes de la pista, algo prohibido por la normativa. Sin embargo, el español explica que no ha sido una elección suya, dado que si hubiera continuado dentro del asfalto hubiera chocado irremisiblemente con un Vergne que, en opinión del ferrarista, no le ha dejado espacio en pista: "No, sé que hay una investigación, iremos a ver qué pasa, nunca sabes lo que van a decidir los comisarios. Yo lo veo como que tendrían que penalizar a Vergne porque la regla dice que cuando tienes una porción del coche a la par que el otro no puedes utilizar todo el espacio de la pista, y estábamos rueda con rueda y él se fue justo a la línea, al bordillo, así que supongo que me echó de la pista. O te vuelves invisible o si no tienes que ir por ahí, pero como digo, vamos a ver lo que dicen los comisarios porque son siempre bastante aleatorias sus decisiones", ha insistido el ovetense.

Alonso ha querido dejar claro que en este Gran Premio se ha volcado en favor del equipo, más allá de un disfrute personal que no deja de ser limitado cuando los líderes resultan completamente inalcanzables: "Cuando estás octavo o noveno tampoco es que te lo pases demasiado bien. Pero bueno, ha quedado un Mercedes delante de mí y otro por detrás, eso era lo que había que hacer, intentar minimizar los daños en un fin de semana difícil. En cuanto a constructores. Lotus, con el abandono de Kimi, hemos salvado también un poco la masacre que parecía que iba a ser este fin de semana. Así que como digo, contento de intentar ayudar al equipo", ha explicado.

De cara al Gran Premio de Estados Unidos, el segundo clasificado del mundial de pilotos ha querido lanzar un mensaje de esperanza y garra para la afición, a pesar de los problemas de tracción que Ferrari sufre desde hace meses por su falta de evolución aerodinámica: "Esperemos que mejor. Hemos tenido un fin de semana bastante complicado aquí, muy lejos de los mejores, y ojalá podamos volver al ritmo que teníamos en India, que parecía que estábamos un poco más cerca, o en Japón, que acabamos cuartos rozando el podio. Hay que intentar estar en el podio en algunas de las carreras que faltan, en Austin o en Brasil, y para eso tenemos que mejorar", ha terminado Alonso.

Comentá la nota