Ya no hay alojamiento disponible para el fin de semana por la Fiesta de Disfraces

Ya no hay alojamiento disponible para el fin de semana por la Fiesta de Disfraces
La megafiesta que este año tendrá su 15ª edición, se realizará el domingo desde las 21 en un predio de 8 hectáreas en avenida Circunvalación y Don Bosco, ubicado a cuatro kilómetros del centro de la capital entrerriana. Según fuentes policialesm se esperan más de 50 mil personas.

El domingo a partir de las 21 en un predio de 8 hectáreas en avenida Circunvalación y Don Bosco, ubicado a cuatro kilómetros del centro de Paraná, tendrá lugar la 15ª edición de la Fiesta de Disfraces. Para esta ocasión, ya no hay disponibilidad de alojamiento en la ciudad y se busan alternativas en ciudades cercanas.

El jefe del Cuerpo de Operaciones Especiales (COE) de la Policía, Claudio González, indicó a UNO que se espera una convocatoria que supere las 50 mil personas. "A cargo de la seguridad de la megafiesta estarán entre 400 y 450 efectivos", señaló González.

El jefe del COE dijo que los efectivos empezarán el operativo de seguridad desde las 20 y terminarán alrededor de las 9 de la mañana del lunes.

Además destacó que habrá dos entradas. La general que será por avenida Circunvalación con cinco puertas (A, B, C, D, E) y se estima que ingresarán entre 6 a 8 mil personas por puerta. Y luego estará el ingreso Vip por López Jordán.

"Será un megafiesta con una alta convocatoria, pero tenemos todo bajo control. Está todo muy bien organizado", finalizó González.

Por otro lado, el secretario de Turismo de Paraná, Carlos Monti, aseguró a UNO: "Se estima que vendrán más de 50 mil personas o sea que superará la cantidad de concurrentes del año pasado".

Pero lo que llamó el atención fue que no hay más capacidad hotelera. "Está todo completo, en Paraná no queda ningún lugar para que las personas vienen de afuera se alojen", añadió Monti.

Según explicó el Secretario de Turismo de Paraná, un alto porcentaje de la convocatoria a la megafiesta son personas que no son de Paraná. "Es por eso que no hay más lugares donde hospedarse en la capital entrerriana. Les estamos buscando habitaciones en casas, estamos buscando otras alternativas como Santa Fe", señaló.

Por último Monti contó que el Sapo Pepe que viene a Paraná para el Día del Niño se aloja en Santa Fe. "De esta manera se entrevé que no hay más lugar"-

Sobre la fiesta

Ioy Uranga, uno de los organizadores de la Fiesta de Disfraces, dio a UNO una recomendación para las personas que asistirán. "Les sugerimos que vayan temprano, a las 21 cuando empieza todo, así disfrutan de la fiesta", explicó.

Respecto a la organización de la megafiesta, Uranga señaló que habrá un escenario principal donde se realizarán shows constantemente, también se instalarán seis carpas, cuatro temáticas de marcas (Speed, Budweiser, Schneider y New Age) y una de circo electrónico y la última será la Clasic también conocido como el Vip.

Además habrá una pantalla audiovisual enorme y una sala de juegos que tendrá zamba y castillo inflable.

Comentá la nota