Almirón, entre la espada y la pared: el partido ante Banfield sería determinante para su futuro en Independiente

Almirón, entre la espada y la pared: el partido ante Banfield sería determinante para su futuro en Independiente

Perder cuando se gana. Aunque parezca increíble, de eso se trata la situación del entrenador de Independiente tras la noche cordobesa frente a Alianza de Coronel Moldes: el equipo pasó de ronda por penales, pero su nombre se vio envuelto por las incesantes críticas. El hincha le soltó la mano definitivamente y la CD respalda con un confuso silencio. Si el domingo las cosas no salen bien, no se descarta una despedida inmediata, ya que luego vendrán Boca y Racing

Desde su arribo, Jorge Almirón tuvo que lidiar con un público que nunca se sintió identificado con el equipo, y siempre se lo hizo saber. Todo esto se acrecentó con el título obtenido por Racing, el clásico rival. Sin embargo, la propia campaña del entrenador de Independiente fue lo que lo puso hoy por hoy entre la espada y la pared.

El último encuentro por Copa Argentina ante el humilde Alianza de Coronel Moldes, equipo que milita en el Federal B, que por cierto estuvo a cuatro minutos de eliminarlo y terminó perdiendo por penales, fue la gota que rebalsó el vaso para la dirigencia. Si bien no le dieron un ultimátum, ya lo miran de reojo y si no toman una decisión drástica es pura y exclusivamente por lo económico. Aunque también porque no hay "Plan B", como lo manifestó el propio Pablo Moyano.

Si bien hace algunos días la Comisión Directiva del "Rojo" lo respaldó a Almirón, e incluso el propio Secretario General "Yoyo" Maldonado habló de una renovación, hoy por hoy, con los resultados a la vista,esperan por un duelo más y sino que el propio DT dé un paso al costado. Este encuentro será el que lleven a cabo el domingo desde las 16 ante Banfield en el Sur.

Como se mencionó, los dirigentes no piensan tomar la decisión ellos estrictamente por lo económico. Independiente todavía debe resolver viejos reclamos de entrenadores cesados en el cargo como Ramón Díaz, Cristian Díaz, Américo Rubén Gallego e incluso César Luis Menotti, en carácter de manager de la institución. Por eso, la Comisión Directiva no quiere sumar otra deuda más.

Tampoco hay que dejar de lado que en estos momentos la directiva no maneja un "Plan B" para el puesto. El nombre de todos era Gabriel Milito, quien se fue mal del club en su etapa como entrenador del Selectivo. Habiendo asumido hace pocos días en Estudiantes de La Plata, se derrumbó cualquier ilusión. Sin embargo, hay algunos que tienen apuntado a quien justamente sucedió el "Mariscal" en el "Pincha":Mauricio Pellegrino.

Más allá de todo esto, los dirigentes esperan que si se vuelve a dejar una mala imagen el fin de semanahaya un gesto de Jorge Almirón, quien esta vez sí daría un paso al costado si no ve mejoras ante Banfield. El propio DT declaró que si ocurría el papelón de quedar eliminado con un equipo casi amateur como Alianza de Moldes seguramente no seguía en el cargo.

Con todo esto a cuestas, está el factor clave que es el público, que obviamente no le perdonará otro traspié, y más sabiendo que luego del "Taladro" se vendrán dos encuentros muy importantes: ante Boca como local y frente a Racing en el clásico a disputarse en el "Cilindro" de Avellaneda.

Comentá la nota