Almirante Brown tendrá su piloto en la categoría de Turismo Carretera

Leonel Sotro, quien este año obtuvo el título de TC Pista, fue presentado en Burzaco, su ciudad natal, como nuevo competidor de la popular categoría automovilística.
El flamante campeón de TC Pista Leonel Sotro, piloto que representa a Almirante Brown, fue agasajado por su brillante conquista deportiva por el intendente municipal Darío Giustozzi y el Parque Industrial de Burzaco, uno de sus principales auspiciantes. A su vez hizo su presentación en sociedad de cara a la nueva temporada automovilística del año que viene donde se desempeñará en la apasionante y popularísima categoría de turismo carretera.

Sotro, oriundo de Burzaco, estuvo acompañado por el intendente Darío Giustozzi, empresarios locales y aficionados al automovilismo que se acercaron a la presentación. Su familia cuenta con larga trayectoria en la mecánica y el mundo de los fierros. Debutó como profesional en el 2005 en la categoría GT 2000, para luego pasar a la Formula Renault, transitar las pistas de Top Race y desembocar en la actualidad en el TC pista.

Para el piloto la temporada fue muy difícil: “Me costó mucho esfuerzo y disciplina lograr este campeonato por eso es que lo queremos festejar y disfrutar. Porque lo que lo cuesta siempre se disfruta más y nos da muchas ganas de seguir adelante”, afirmó.

Acompañaron al último campeón de TC algunos de los integrantes del equipo de “Gurí” Martínez quienes asisten al piloto en “la categoría más popular, pero más competitiva de automovilismo local”, según coincidieron los especialistas.

Por su parte Giustozzi felicitó a Sotro porque “pese a su juventud cuenta con una gran capacidad profesional y el temple de los grandes campeones, virtudes que lo llevaron a obtener el campeonato de la última temporada de TC pista 2011 y que auguran una prometedora performance en su nueva categoría de turismo carretera”.

Comentá la nota