Almirante Brown: Para Ferruccio, el resultado en las PASO fue “decoroso” y confía en superar el piso

Almirante Brown: Para Ferruccio, el resultado en las PASO fue “decoroso” y confía en superar el piso
El dirigente radical y candidato a concejal por el Frente Progresista en Almirante Brown se mostró optimista en que puedan superar el piso en octubre para poder ingresar representantes al Concejo. “Si la gente se detiene a pensar, no es bueno que alguien tenga toda la mayoría”, señaló.

El candidato a concejal por el Frente Progresista Cívico y Social de Almirante Brown, Martín Ferruccio, sostuvo que la elección del FpCyS en las primarias fue “decorosa” y se mostró optimista en que puedan superar el piso en el distrito para poder ingresar representantes al Concejo Deliberante.

“Dentro de lo que es un territorio netamente peronista, se ha hecho una elección decorosa que se puede llegar a mejorar en octubre. Cuando la gente empiece a darse cuenta en qué panorama estamos saben que cualquiera de las dos listas peronistas que en este momento están liderando, son completamente lo mismo”, evaluó el dirigente radical en diálogo con Info Región.

En cuanto a sus expectativas para octubre, manifestó: “Pertenezco al radicalismo y es un partido que siempre tuvo el famoso 25 por ciento. Por un proceso de deterioro, se ha ido achicando. Lo que pretendemos es por lo menos llegar al piso”.

En este marco, admitió que “evidentemente la polarización existe” entre el Frente para la Victoria y el massista Frente Renovador, lo que los puede afectar. “Estamos pretendiendo perforar esa polarización para lograr el piso, con el mensaje que este tiempo exige un mayor control sobre el ejecutivo municipal”, enfatizó.

“Evidentemente ha habido desmanejos que al estar todos juntos no lo han sabido nunca. Hay una política del actual intendente (Darío Giustozzi) que trata de tapar con visitas a los canales de televisión pero las calles por ejemplo en mi pueblo, en Glew, la mayoría son de tierra. En varias partes del distrito, en toda la periferia pasa exactamente lo mismo. En los barrios de Longchamps, Altos del Sol, enmascaran los lugares principales y las arterias principales y después chau. Hay que ejercer un control para que eso no ocurra”, recalcó.

En tanto, consultado sobre si llegarán en octubre al 8,33 por ciento necesario para ingresar representantes al Cuerpo, aseveró que tienen “muchas posibilidades”. “Eso es positivo para el electorado de Brown porque si la gente se detiene a pensar, no es bueno que alguien tenga toda la mayoría”, señaló.

Por último, se refirió a la importante baja que tuvo en su caudal de votos el giustozzismo en relación a las elecciones de 2011. “Giustozzi creyó que con el sólo apellido de él alcanzaba. Puso al hermano que es prácticamente, con todo respeto, un desconocido y más para la sociedad política”, completó.

Comentá la nota