Almirante Brown: concejales de JXC cuestionaron el presupuesto aprobado el martes

Almirante Brown: concejales de JXC cuestionaron el presupuesto aprobado el martes

Concejales del PRO y la la Coalición Cívica que integran el bloque de Juntos por el Cambio en el Concejo Deliberante de Almirante Brown votaron en contra del presupuesto municipal en la sesión del martes último, cuando fue sancionada la ordenanza, aunque la bancada no pudo mantener una posición unificada ya que dos radicales avalaron la iniciativa oficialista.

A pesar del voto dividido, un grupo de concejales manifestó su rechazo a la estimación de gastos para el Ejercicio Fiscal 2022 al considerar que fueron “inconsistentes” las respuestas del oficialismo a las inquietudes y preguntas presentadas por ese sector de la oposición, y advirtieron también sobre “la falta de información técnica y respuestas coherentes y claras”.

“Brown forma parte de un conjunto de municipios que de manera recurrente dibuja sus presupuestos”, declaró durante la sesión del martes la jefa de bloque, Leticia Bontempo., y agregó que “se suelen aprobar presupuestos inferiores a los que realmente terminan siendo, lo que le permite al intendente manejar con mayor discrecionalidad -56% del presupuesto- cada peso extra que se recauda”.

En otro pasaje, Bontempo cargó con la delegación de atribuciones al Departamento Ejecutivo que contemplaba la misma ordenanza de presupuesto: “Rechazamos cada uno de los artículos que le otorgan facultades y atribuciones al intendente que son propias de los concejales”, sentenció.

Finalmente Bontempo cerró diciendo: “Una vez más decimos basta; basta de avasallarnos señor Intendente, no estamos pintados”.

Por su parte, el concejal Carlos Regazzoni propuso que “las actividades culturales sean las que hagan la propaganda” de la gestión, en referencia a el dinero destinado por el municipio a publicidad.

“Entonces no pagamos un solo cartel más impreso en las imprentas y dejamos que los talleres de los artistas de Almirante Brown sean los que hagan la gráfica de la municipalidad, ¿no les parece?”, finalizó Regazzoni.

Comentá la nota