Almirante Brown: avanzan las obras de embellecimiento urbano

La Municipalidad de Almirante Brown, a través de su Secretaría de Infraestructura y Planificación, está llevando a cabo diversas obras de embellecimiento urbano para renovación, adecuación de los espacios públicos e incorporando diversas mejoras para mejor lucimiento de importantes corredores en las distintas localidades brownianas.
“Es importante trabajar desde la planificación urbanística para la optimización de los espacios públicos que compartimos todos”, afirmó la directora de Planeamiento de la comuna la Arquitecta Fernanda Licciardi.

Las obras se han realizado en distintos tramos de las avenidas Espora e Yrigoyen y se vienen desarrollando desde el límite con Quilmes hacia el centro de Rafael Calzada por la Avenida San Martín.

Asimismo, Licciardi, destacó los trabajos que se vienen ejecutando en Longchamps en la zona de la estación ferroviaria donde ya está listo el boulevard con dársenas para los colectivos, recuperando de esta manera terrenos del ferrocarril para mejora del espacio público y el transporte de pasajeros.

Por otra parte anunció la funcionaria que se trabaja en un pasaje recreativo y plazas secas para que quede completo la tarea de planeamiento urbano.

Todas las obras de embellecimiento contemplan la colocación de maceteros, reforestación, plazas secas, luminarias artísticas que funcionan como complementos de la reorganización de los espacios públicos brownianos.

Por último, Licciardi destacó el trabajo que se viene desarrollando sobre la traza vieja de la avenida Yrigoyen en Longchamps para que se pueda armonizar los paisajes urbanos del distrito con la lógica de embellecimiento comunal.

Comentá la nota