Almeyda: "No me dolió decirle que no a Independiete, tengo ética"

Almeyda:

Luego de que fuera el propio presidente de Banfield el que avisó que el 'Pelado' no dejaría el 'Taladro' para irse al 'Rojo', fue el propio DT quien aclaró: "Fue muy tentador, pero yo en River protesté por no terminar mi contrato. En Banfield me quedan seis meses". Asimismo, avisó: "Hace rato que me quieren alargar el contrato, pero primero quiero cumplir lo firmado y después ver"

La salida de Jorge Almirón de Independiente provocó que varios clubes se encontraran en aprietos.Es que muchos de los candidatos que empezaron a manejar desde Avellaneda como posibles sucesores eran entrenadores que se encontraban trabajando. Tras las negativas de Guillermo Barros Schelotto (en Lanús) y Juan Antonio Pizzi (en León de México), fue Matías Almeyda el que se convirtió en la gran obsesión de la dirigencia 'roja'.

Pero cuando ya eran muchos los que se animaban a vaticinar su inminente desembarco (luego de una reunión que el propio 'Pelado' mantuvo con Moyano hijo), fue el propio presidente de Banfield quien tiró por tierra las versiones al avisar: "Se queda en el club. Inclusive estamos charlando para extender su contrato".

Y ahora salió el propio Almeyda para dar su versión de los hechos: "Me movió la propuesta de Independiente, pero por los jugadores y la ética tengo que seguir en Banfield. No me dolió decirle que no. Lo mínimo que queremos hacer como cuerpo técnico es terminar el contrato".

"Vino Pablo Moyano con los dirigentes a mi casa. Fue muy tentador Independiente, pero yo en River protesté por no terminar mi contrato y en Banfield me quedan seis meses. Analicé la propuesta de Independiente y decidí quedarme en Banfield. ", aclaró el ex River en diálogo con Fox Radio.

Mientras que enseguida destacó la buena relación que tiene con los directivos de la entidad del Sur: "Tuve la propuesta de Barcelona de Ecuador, de Atlético Nacional de Medellín y todas las conoce el presidente de Banfield. De Europa sí me seduce un montón. Mi idea es volver a Italia, dirigir a Lazio es mi sueño.Dentro del diálogo que tenemos está todo abierto. Saben que el día que llegue algo de Europa lo analizaré muy bien".

"Siempre estamos tomando decisiones en conjunto, pensando en lo mejor para Banfield. Quería seguir con este proyecto. Primero le contesté a Independiente y después me reuní con Eduardo. Él me quiso alargar el contrato ya hace rato, pero primero quiero cumplir lo firmado y ver cómo llegamos a diciembre", concluyó un Almeyda que dejó la puerta entornada ante una posible salida en un futuro no muy lejano.

Comentá la nota