Para muchos un punto en Córdoba sería un buen resultado, pero el Taladro, que apunta a volver a la máxima categoría, quería quedarse con los tres puntos y por eso mismo lo buscó hasta conseguirlo. El director técnico quedó conforme con la presentación de sus dirigidos. “Para ganar tuvimos paciencia, pero sobre todo mucha entrega”, recalcó Matías Almeyda.
Tras la agónica y forzosa victoria en Alta Córdoba, Matías Almeyda dio sus sensaciones sobre un equipo que nunca se rindió. “Fue un partido diferente porque el rival demostró buen juego, con muchos intérpretes en la parte ofensiva. Nos pusimos en ventaja y pudimos estirarla antes del empate. Después se hizo un ida y vuelta entre dos que proponen”, explicó el entrenador.
Y resaltó el trabajo de un equipo que no se resigna y persigue muy de cerca a la revelación del campeonato. Banfield salió a la cancha con la victoria del Halcón ya consumada y no se achicó. Sigue a dos puntos. “Me da orgullo dirigir a estos jugadores. Para ganar tuvimos paciencia, pero sobre todo mucha entrega”, agregó.
El gol de Andrés Chávez a los 19 minutos de la primera mitad había llevado tranquilidad al banco de suplentes de los sureños, pero no supo mantener esa diferencia. Nicolás Dematei igualó el encuentro por medio de un tiro libre y Banfield debió comenzar de nuevo. El juego se había emparejado y por eso mismo el director técnico realizó variantes ofensivas. Ingresaron Jonathan Requena, Nicolás Bertolo y Emiliano Terzaghi. Cuando parecía que todo sería empate, el resultado más justo, Bertolo le dio la victoria a los 91.
Sin haber desplegado la mejor producción futbolística, Almeyda se fue conforme de tierras cordobesas por el desempeño de su equipo. “Se jugó bien, sólo que no lucimos tanto como otras veces. Fue parejo porque ninguno de los dos queríamos regalar nada. Esta es una cancha muy difícil y con los cambios simplemente busqué ganar el partido”.
La victoria lo mantiene al hincha del Taladro muy entusiasmado. Confía en el plantel y en los resultados que éste está obteniendo. De no ser por la sensacional campaña de los de Florencio Varela, Banfield sería cómodo líder.
A pesar de todo, Almeyda es mesurado y sabe que todavía le queda mucho camino por recorrer para conseguir lo que todos anhelan. “La ilusión que tenemos sigue siendo la misma que cuando arrancamos la pretemporada. El objetivo es seguir estando en la pelea porque el camino es muy largo y es importante mantener la regularidad”.
Por la décima fecha del torneo de la Primera B Nacional, los dirigidos por Almeyda recibirán a Patronato de Paraná (día a definir). En el Florencio Sola, Banfield registra cuatro victorias al hilo con diez goles a favor y ninguno en contra.

Comentá la nota