El PJ ganó en Almafuerte y De la Sota felicitó al intendente electo, Adrián Scorza

El peronismo logró arrebatar este municipio cercano a la Capital a la UCR, luego de que el actual intendente no se presentara.

Adrián Scorza fue electo como nuevo intendente de la ciudad de Almafuerte. Con un contundente triunfo por más de 10 puntos de diferencia sobre el segundo, el Partido Justicialista recuperó el poder que estaba en manos del radicalismo desde el año 2003.

El gobernador electo, José Manuel de la Sota, saludó a Scorza desde Brasil y le aseguró el marco institucional necesario para que Almafuerte logre dar pasos firmes como comunidad en la senda del progreso. «Es una gran alegría que Almafuerte haya confiado en el proyecto del peronismo y en nuestro candidato Adrián Scorza», expresó De la Sota, quien se comunicó con el candidato y le manifestó su total apoyo para trabajar de manera conjunta en beneficio de la comunidad.

«Si siempre hemos trabajado por el bienestar de nuestros pueblos y ciudades de toda la provincia, sin mirar el signo político de los intendentes, se imaginan lo que haremos por Almafuerte ahora que gobernará Adrián. Somos parte de un mismo equipo, compartimos el mismo proyecto y eso nos da ventajas y celeridad que representarán beneficios concretos para Almafuerte», indicó De la Sota en medio de los festejos durante una comunicación telefónica con el candidato del peronismo.

Cuatro candidatos se disputaron ayer un padrón de 12.500 votantes. La UCR que representó al oficialismo presentó a Darío Salazar, el Frente para la Victoria a Rafael Colombi y el Frente Cívico a Miriam Corradi.

Las Albahacas

En la comuna de Las Albahacas, en el departamento Río Cuarto, la victoria fue para el radicalismo por más del 50% de los votos. Carlos Roldán fue reelecto por 180 votos, mientras que el Movimiento Cívico Vecinal que proponía para jefe comunal a Mario Carassa salió segundo con 118 sufragios. En tercer lugar se ubicó el candidato de Unión por Córdoba, Mario Agüero, con 43 adhesiones.

Las Rabonas

En la comuna se impuso el candidato de Todos Juntos por Las Rabonas, Bernardo Bártoli, con 225 votos. Bartoli iba por la reelección. En segundo lugar se ubicó el partido Demócrata Cristiano.

Comentá la nota